Dmitrovic y el Espanyol, viejos conocidos

El portero ha quedado libre tras rescindir su contrato en el Leganés. En el casting de sustitutos a Joan García, Fran Garagarza conoce perfectamente al serbio de su etapa como director deportivo del Eibar

Dmitrovic y el Espanyol, viejos conocidos
Dmitrovic se prepara para golpear un balón - Cordon Press

Marko Dmitrovic es agente libre. Tal y como se hizo eco ESTADIO Deportivo, el guardameta serbio hizo efectiva junto a otros tres compañeros más; Nastasic, Munir y Óscar, su desvinculación con el Leganés tras consumarse el descenso del equipo pepinero. No será recordado el paso del internacional por el conjunto de Madrid como el más prolífico de su carrera, ya que a pesar de notorias participaciones como la suya en la victoria del Lega en Montjuic, el descenso del equipo entrenado por Borja Jiménez estuvo marcado por derrotas en algunos partidos donde el serbio emergió como protagonista negativo del partido. Frente al Betis, el Leganés vencía por 2-0 pasada ya la hora de partido hasta que Dmitrovic erró de manera clamorosa en dos acciones y no estando seguro en una tercera, que propiciaron a la postre una dura derrota en casa para los intereses de la permanencia.

El paso atrás de Dmitrovic

El rendimiento de Marko Dmitrovic ha caído de manera descendente en las últimas temporadas. En el Sevilla, el serbio comenzó siendo un guardameta de plenas garantías cuando el tercer mejor portero del mundo por aquellos entonces, Yassine Bounou, tenía que ausentarse. Tras la llegada en marzo de 2023 de José Luis Mendilibar a Nervión, el vasco confió la titularidad en el serbio, quien fue partícipe del ascenso clasificatorio del conjunto rojiblanco en un mal año que terminó levantándose con un título europeo en Budapest. Mendi renovó, y apostó por la titularidad de Dmitrovic para la 23/24. En ese momento, las buenas prestaciones de Marko se esfumaron por completo, perdiendo la titularidad en detrimento de Nyland para el resto de la temporada.

Fran Garagarza y Marko Dmitrovic, viejos conocidos

No obstante, la confianza de Mendilibar en Dmitrovic respondía a una razón similar a la del fichaje del portero por un Sevilla de Champions a pesar del descenso sufrido por el guardameta: el muy buen nivel mostrado en el Eibar. Todo ello propiciado por un detalle no menor en toda esta historia que vincula al serbio con el Espanyol: Fran Garagarza, actual director deportivo del Espanyol, fue el responsable de firmarlo para defender los tres palos de Ipurúa. El portero, que llegó libre desde el Alcorcón, se consolidó como uno de los referentes en los arcos de la Primera División, llegando a obtener unos galones que incluso le permitieron anotar algún gol desde el punto de penalti. Las permanencias del Eibar estaban basadas en el acierto de Dmitrovic bajo palos y la pólvora de Kike García en área contraria. Un binomio, bajo la tutela de Fran Garagarza, que podría verse de nuevo en Cornellá.

Tras la venta de Joan García al Barça, el casting para ocupar la portería espanyolista está abierto. Leo Román, Julen Agirrezabala, Léo Pétrot y ahora un nombre más: Marko Dmitrovic, viejo conocido de Fran Garagarza.