Aviso de Yassine Bono
El portero de Al-Hilal, Yassine Bono se medirá este verano al Real Madrid en el Mundial de Clubes de la FIFA y ya habla de la cita en una entrevista para la FIFA

La carrera de Yassine Bono transcurre entre éxitos en Arabia Saudí. Venía de ser elegido Trofeo Zamora de la liga española con el Sevilla FC en 2022 y un año más tarde se marchó traspasado a las filas de Al-Hilal, uno de los clubes más laureados del país. Camino de cerrar su tercera temporada con nota ya sabe lo que es ganar una Liga, una Copa y dos Supercopas en este intervalo. A cinco puntos del liderato este curso, aún aspiran a ganar la Champions asiática, donde son uno de los grandes favoritos. Sin embargo, el internacional marroquí mira de reojo al Mundial de Clubes de la FIFA que se jugará del 15 de junio al 13 de julio en Estados Unidos.
Al-Hilal quedó encuadrado en el grupo H junto a Real Madrid, Red Bull Salzburgo y Pachuca. El cancerbero nacido en Montreal (Canadá) aunque de origen en Marruecos sabe lo que jugar ante los blancos aunque reconoce que será especial hacerlo con la escuadra saudí y un torneo de estas dimensiones: "Me he enfrentado a muchos equipos grandes en mi carrera. Me enorgullece que el Real Madrid sea uno de ellos, y va a ser un gran honor para mí hacerlo esta vez con la camiseta del Al Hilal, que es un club conocido a nivel mundial", dijo Yassine Bono en una entrevista concedida al portal web de la FIFA.
Yassine Bono avisa al Real Madrid
El que fuera portero del Sevilla y del Girona, advirtió de que, a pesar de que el Real Madrid sea uno de los mejores equipos del mundo, no deben confiarse mi olvidarse de los demás: "En el Mundial participan los mejores clubes del mundo, y el Real Madrid es evidentemente uno de ellos. Pero no hay que olvidar a los otros dos rivales de nuestro grupo, el Pachuca y el Salzburgo", declaró Bono. Y añade: "En el fútbol moderno no hay partidos fáciles, y menos en un torneo de este nivel. Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible".
Bono también pasó por el Atlético de Madrid y Wydad de Casablanca, que también participarán el Mundial de Clubes. Aseguró que prefiere no cruzarse con ninguno de los dos: "De hecho, espero no enfrentarlos (risas). Pero deseo que ambos logren los mejores resultados y lleguen lo más lejos posible", apunta.
Bono, tras disputar con Marruecos el pasado Mundial de Catar en 2022, cuenta con una experiencia en este tipo de campeonatos, que espera aprovechar: "Participar en la Copa Mundial es importante en la carrera de cualquier jugador. Espero sacar la máxima ventaja de aquella experiencia para poder ayudar a mi equipo", concluyó.
