Bono, ahora sí, confirman su marcha a Arabia Saudí

Tras frustrarse su fichaje por el Real Madrid, según medios saudíes, el meta marroquí acompañará a Neymar en el Al Hilal. A falta de que ambos clubes lo hagan oficial, el cancerbero sevillista se ha comprometido para las próximas tres temporadas

Bono, ahora sí, confirman su marcha a Arabia Saudí
Yassine Bono, durante el calentamiento del partido contra el Valencia. - Imagen Sevilla FC
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Si los planes de Mendilibar al comienzo de la pretemporada eran comenzar con Dmitrovic en el campeonato liguero y con Bono en las competiciones europeas, como ya hiciera el curso pasado, le han salido justamente al revés. Unas molestias musculares impidieron al meta serbio estar en sus mejores condiciones para jugar frente al Valencia y, ahora, la salida de Bono del Sevilla podría obligarle a que el primero retomase su sitio en el once para medirse al Manchester City mañana miércoles en la Supercopa de Europa.

Tras frustrarse su fichaje por el Real Madrid, por su participación en la Copa África entre otros factores, el Bayern parecía ser el principal candidato para hacerse con sus servicios. Pero, en las últimas horas, todo ha cambiado en el futuro el marroquí. Según ha informado esta tarde el medio deportivo saudí Arriyadiyah, su fichaje con el Al Hilal, equipo que recientemente ha presentado a Neymar, ya es un hecho y se ha comprometido para las tres próximas temporadas. A falta de una confirmación oficial por parte del Sevilla y del Al Hilal, ambos clubes han estado negociando y cerrando el traspaso del meta internacional de 32 años esta misma tarde, mientras el jugador seguía con su preparación para la final de la Supercopa de Europa.

José Castro y Víctor Orta tasaron al guardameta en 20 millones de euros y el conjunto saudí podría haberlos puestos ya encima de la mesa más una serie de variables. Sin duda, unas condiciones por las que la entidad blanquirroja habría aceptado su venta con tal inmediatez. Incluso la alineación de Mendilibar frente a los 'citizens' podría estar condicionada por las órdenes de la directiva, salvo que hayan acordado lo contrario con el conjunto saudí.

Cabe recordar que el Al Hilal, además de firmar a Neymar, se ha hecho este verano con los servicios de Rubén Neves y su técnico, Jorge Jesús, deseaba darle un salto cualitativo a su portería con la llegada de Bono.

Finalmente y pese a que el presidente sevillista trataba de lanzar balones fuera tras aterrizar en Grecia, la noticia ha salido a la luz: "Cuando hay ofertas, las estudiamos y analizamos. Si las ofertas son fuera de mercado o si pensamos que es una cantidad interesante, vemos si hay opciones de traspaso. Hasta ahora no se han dado esas circunstancias. Por ahora, Bono está en el Sevilla".

El fichaje de Soumaré, a las puertas

A falta de quince días para que el mercado de fichajes eche su telón hasta el próximo invierno, el Sevilla necesitaba hacer una gran venta. Entre otras cosas, para poder hacer frente a las incorporaciones que desea realizar antes del 31 de agosto. El último jugador que ha sido vinculado con la entidad nervionense ha sido Soumaré, centrocampista francés del Leicester y que podría llegar incluso cedido, puesto que tiene contrato con el conjunto inglés hasta junio de 2026.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram