Los miedos de Guardiola y Rodri antes de la final con el Sevilla

El técnico catalán y el centrocampista madrileño han advertido del peligro que tiene el conjunto nervionense en este tipo de partidos y han puesto como ejemplo el partido de Old Trafford del curso pasado

Los miedos de Guardiola y Rodri antes de la final con el Sevilla
Guardiola y Rodri, durante la rueda de prensa previa a la final contra el Sevilla. - Twitter / Manchester City
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La final de la Supercopa de Europa ya ha comenzado para Manchester City y Sevilla FC. En el momento en el que ambos conjuntos pisan el escenario de la final, cualquier detalle o declaración puede ser utilizado por el adversario como fuente de motivación o, por el contrario, de relajación. Y la previa ya ha empezado, con el turno del vigente campeón de Europa.

Y Guardiola, aprendiz de sus grandes batallas con Mourinho, ya le ha quitado presión a los suyos y se la ha intentado trasladar al conjunto sevillista con sus primeras palabras. El técnico catalán ha comparecido en la rueda de prensa con las ideas muy claras, al tiempo que le ha recordado a los suyos a quiénes se enfrentarán mañana: "Para estar en este partido tienes que haber ganado la Champions o la Europa League, lo que no es fácil. Quizás para el Sevilla es más sencillo, porque han ganado la Europa League muchas veces".

En este sentido, el técnico catalán no se fía del arranque liguero de los blanquirrojos: "Son un equipo que cuando juegan bien, ganan. Tienen carácter, resiliencia. Tengo la sensación de que es un equipo que puede ser muy peligroso contra nosotros. A mí me hace muy feliz jugar este partido, porque eso quiere decir que ganamos la Champions. Ahora hay que aprovechar esta oportunidad, porque nunca sabes cuándo volverás a tenerla".

Por último, Pep recalcó que rechazan el cartel de favoritos y no sólo por sus tres grandes ausentes (De Bruyne, Bernardo Silva y Rubén Dias), sino porque están al comienzo del curso: "Solo hemos jugado un partido, no se puede hablar de favoritos. Quizás el Sevilla tiene una gran oportunidad, pero los jugadores no han descansado ni mental ni físicamente lo suficiente estos días. El calendario te obliga a jugar partidos importantes contra rivales duros sin descanso".

Mientras tanto, el centrocampista madrileño Rodrigo Hernández ha sido otro de los que han pasado por la rueda de prensa previa a la final y tampoco ha podido evitar deshacerse en elogios hacia el Sevilla: "Cuando parece que están muertos, te remontan. El Sevilla es un grupo muy competitivo que sabe cómo jugar estos partidos. Sobreviven a los malos momentos y cuando parece que están muertos, dan la vuelta al partido. Dice mucho sobre su carácter ganador. En Europa han sido un equipo sensacional. Sabemos a quiénes nos enfrentamos y lo difícil que va a ser".

De Bruyne, baja de larga duración

Uno de los nombres propios en esta final, por desgracia, es el de Kevin de Bruyne. El jugador belga no podrá disputar la final y hoy Guardiola ha confirmado que tendrá que pasar por el quirófano y estará entre tres y cuatro meses en el dique seco. Y en este sentido, el preparador del conjunto británico ha aprovechado para lanzar su mensaje a los organizadores de los distintos campeonatos: "Tenemos bajas importantes. Mira cuántos cruzados ha habido en este inicio de temporada. La gente no ha tenido descanso. Te hacen jugar partidos muy duros en pretemporada, con muchos viajes. La gente cae y vuelve a caer".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram