Baja importante para Mendilibar justo antes de viajar a Atenas

Fernando Reges sufre una gastroenteritis y se perderá la final que enfrenta al Sevilla ante el Manchester City

 Baja importante para Mendilibar justo antes de viajar a Atenas
Fernando Reges, jugador del Sevilla. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Sevilla partía esta mañana en dirección a Atenas con la ilusión puesta en traerse mañana su segunda Supercopa de Europa y seguir sumando títulos internacionales a sus vitrinas. Lo hacía con una convocatoria amplia, en la que sólo era baja Nianzou, pero a la que esta mañana se ha sumado Fernando Reges. El centrocampista brasileño se ha convertido en baja de última hora al sufrir una gastroenteritis y se perderá este importante encuentro.

"Fernando Reges, centrocampista del Sevilla FC, ha causado baja de última hora en la expedición que parte hacia Atenas en la mañana de este martes para medirse al Manchester City en la Supercopa de Europa. El jugador brasileño presenta un cuadro vírico y gastroenteritis y, aunque aún podría desplazarse mañana mismo para disputar el encuentro, su presencia en el choque está prácticamente descartada", publicaba el Sevilla en un escueto comunicado.

Fernando Reges es una pieza clave en el esquema de Mendilibar y, a priori, apuntaba al once inicial ante el conjunto de Guardiola. Pese a ello, el técnico vasco tiene varias opciones para suplirlo. Ya el pasado año, en algunas ocasiones, lo hizo con Joan Jordán, pero entonces no tenía a Djibril Sow, que es su sustituto natural, y estaba obligado a tirar de Nemanja Gudelj de central mientras que ahora, si fuera necesario, tiene a varias piezas para esa posición de la defensa y podría 'subir' al internacional serbio.

Como dice el comunicado, aunque pudiera recuperarse antes del partido, su presencia está totalmente descartada, dado que se trata de una enfermedad que te debilita mucho y no podría estar listo para afrontar la exigencia de un esfuerzo tan grande.

Una lista de 24 jugadores para Atenas

Con esa baja, la expedición que ha partido a primera hora de la mañana estaba compuesta por 24 jugadores: Bono, Dmitrovic, Alberto Flores, Jesús Navas, Juanlu, Montiel, Badé, Kike Salas, Gudelj, Gattoni, Acuña, Pedrosa, Sow, Joan Jordán, Manu Bueno, Rakitic, Óliver Torres, Suso, Papu Gómez, Ocampos, Tecatito, Lamela, Rafa Mir y En-Nesyri.

No están los jugadores descartados antes de la gira americana (Januzaj y Augustinsson) o los que no tiene dorsal ahora mismo (Óscar, Delaney o Idrissi). Mientras que sí lo están algunos que podrían salir en los próximos dáis (Kike Salas, Bono, Acuña...), Manuel Bueno casi es ya un jugador más del primer equipo. La novedad es la presencia de Alberto Flores como tercer guardameta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram