Giro importante en el fichaje de Leo Román
Leo Román dejó buenas actuaciones la pasada temporada con la elástica del Mallorca. El meta de Ibiza cuenta con el interés de muchos clubes, termina contrato en 2026; y las negociaciones para su renovación estaban rotas. Sin embargo, Pablo Ortells ha tomado la decisión de retomar las conversaciones con el guardameta ante el futuro incierto de Dominik Greif y el movimiento en otras porterías

Leo Román realizó un buen papel en la portería del Mallorca la pasada campaña. El meta ibicenco tuvo poco protagonismo ante la apuesta de Jagoba Arrasate por Greif, pero aprovechó muy bien sus minutos de juego; llamando la atención de muchos clubes del viejo continente. La dirección deportiva intentó renovarle, pero las negociaciones se estancaron; y comenzaron a solicitar diez millones de euros por su venta. Ahora, parece que Pablo Ortells, máximo responsable en la parcela de fichajes, ha reabierto las conversaciones con Leo Román para intentar nuevamente su renovación contractual.
El conjunto bermellón cerró la temporada firmando las tablas con el Rayo Vallecano (0-0) en el último choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Jagoba Arrasate estuvieron cerca de meter en un lío a la franja, y cerraron la temporada sumando un punto. El Mallorca ha quedado situado en la décima plaza de la tabla clasificatoria; a cuatro puntos del Rayo Vallecano (puestos de Conference League). El técnico vasco tuvo un importante bajón de rendimiento en la segunda mitad del curso, que no le permitió regresar a las competiciones europeas. La dirección deportiva del club balear liderada por Pablo Ortells sigue configurando la plantilla 25/26; y podrían perder efectivos importantes como Cyle Larin (en la rampa de salida), Pablo Maffeo (en el radar del Real Betis), Dominik Greif (sigue sin renovar) o el propio Leo Román (en el radar de varios equipos españoles). Eso sí, Vilarrasa (libre), Lucas Vázquez (libre), Víctor Muñoz (Real Madrid) o Christian Eriksen (agente libre) han salido a la palestra para recalar en Son Moix.
Cambio de planes con Leo Román en el Mallorca
Leo Román, de 24 años, vio acción el pasado curso en ocho encuentros con la elástica bermellona. El meta de Ibiza se disputó el puesto con Dominik Greif durante varios tramos del curso, y terminó dejando su portería a cero en dos ocasiones la pasada campaña. El futbolista termina contrato en 2026; y las negociaciones para su renovación estaban rotas. Leo Román cuenta con un valor de mercado de cinco millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Como te hemos contado en ESTADIO Deportivo, muchos clubes estaban en la carrera por el fichaje del ibicenco; y el Espanyol era uno de los mejores posicionados.
¿Adiós al fichaje de Leo Román?
Sin embargo, el Espanyol ya ha oficializado la llegada de Marko Dmitrovic; mientras que el Mallorca ha optado por retomar las negociaciones para la renovación de Leo Román, tal y como avanza Marca. Pablo Ortells volverá a intentar extender el contrato del guardameta; por el que está solicitando 10 millones de euros. El futuro de Greif podría tener un papel importante en las conversaciones con el '13'. Las próximas semanas serán claves para conocer definitivamente el futuro de la portería de Jagoba Arrasate para la 25/26.