Se calienta la salida de Leo Román
Leo Román dejó buenas actuación con la elástica del Mallorca la pasada temporada. Sin embargo, el meta de Ibiza quiere salir traspasado a un equipo que le garantice la titularidad. Espanyol y Atlético de Madrid estaban interesados en su fichaje; mientras que ahora Genoa y Copenhague se han sumado a la carrera por hacerse con los servicios del guardameta

Leo Román perdió su puesto en la portería del Mallorca ante Dominik Greif la pasada temporada. Jagoba Arrasate se decantó por el eslovaco durante la mayor parte del curso, aunque el técnico vasco dio algunas oportunidades al meta de Ibiza. Espanyol y Atlético de Madrid siguen de cerca la situación del guardameta, que quiere salir traspasado en busca de ser titular. Ahora, Copenhague y Genoa se han sumado a la puja por hacerse con el fichaje de Leo Román; y están dispuestos a cuadruplicarle el sueldo. Además, el club danés disputará la Champions League en la temporada 25/26. Eso sí, la cláusula de rescisión del '13' está fijada en unos 12 'kilos'.
El conjunto bermellón cerró la temporada firmando las tablas con el Rayo Vallecano (0-0) en el último choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Jagoba Arrasate dieron la cara en Vallecas, y estuvieron cerca de dejar sin Europa al equipo de Iñigo Pérez. El Mallorca ha quedado situado en la décima plaza de la tabla clasificatoria; a cuatro puntos del Rayo Vallecano (puestos de Conference League). El técnico vasco sufrió un bajonazo en la recta final del campeonato que le impidió alcanzar las competiciones europeas. La dirección deportiva del club balear liderada por Pablo Ortells sigue dando forma a la plantilla de la campaña 25/26. Jugadores como Larin o Maffeo (pretendido por el Real Betis) están en la rampa de salida; mientras que nombres como Dani Raba (agente libre tras finalizar contrato con el Leganés) o Víctor Muñoz (Real Madrid) han salido a la palestra en las últimas horas.
Atentos a Leo Román en el Mallorca
Román, de 24 años, vio acción el pasado curso en ocho encuentros bajo los palos del Mallorca. El meta de Ibiza perdió su puesto en la portería ante Dominik Greif, aunque dejó algunas actuaciones memorables en el campeonato liguero (como en Montjuic frente al FC Barcelona). El futbolista tiene contrato hasta el año 2026; pero tiene muchas papeletas para abandonar la disciplina bermellona en verano en busca de la titularidad. Leo Román cuenta con un valor de mercado de 2,5 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Como te hemos contado en ESTADIO Deportivo, el ibicenco está en la agenda de clubes como Atlético de Madrid o Espanyol; y su prioridad es ser titular en la Primera división española.
Crece el interés por el fichaje de Leo Román
Copenhague y Genoa se han sumado a la carrera por hacerse con los servicios de Leo Román en el próximo mercado estival, tal y como avanza Marca. El '13' vería cuadruplicado su sueldo si se marcha a algunos de estos clubes; aunque sigue optando por continuar en España. Pablo Ortells, director deportivo bermellón, tiene un serio problema en la portería debido a que ambos guardametas están descontentos con su situación contractual. Eso sí, la cláusula de rescisión del de Ibiza está fijada en unos 12 millones de euros. Las próximas semanas serán claves para conocer el futuro del meta y su destino final.