Se aclara el destino de Leo Román
Leo Román, una de las grandes sorpresas de las últimas semanas, empieza a despedirse del RCD Mallorca, que asume que debe renovar su portería y darle a Arrasate a un jugador de garantías de cara al próximo curso en LaLiga EA Sports

El RCD Mallorca empieza a pensar en la próxima temporada, una que puede ser de lo más exigente y apasionante. El cuadro dirigido por Jagoba Arrasate, que se ha quedado sin opciones de alcanzar los puestos europeos, tiene claro que debe mejorar su rendimiento, el cual ha disgustado sobremanera a su afición, que espera que su primera plantilla pueda dar un notable paso hacia delante en el campeonato de la regularidad. Entretanto, los bermellones se encuentran muy pendientes de lo que pase en los despachos, ya que hay varios jugadores que llaman la atención. Uno de los casos más destacados es el de Leo Román, cuyos días en Son Moix estarían contados.
Se aclara, poco a poco, el destino de Leo Román
El meta, una de las grandes revelaciones en esta fase final de curso para los bermellones, tiene claro que su etapa en las Islas Baleares podría estar llegando a su fin. Teniendo en cuenta que el RCD Espanyol, que va a perder, si no hay un giro de guion, a Joan García, una de sus grandes estrellas, este verano, parece cada vez más probable que la entidad ‘perica’ apueste por hacerse con los servicios de un jugador que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego.
Tal es el deseo del jugador de abandonar Palma de Mallorca que ya habría estado buscando su traspaso. Tal y como apunta Juanmi Sánchez, para que se pueda producir la salida de Leo Román del conjunto entrenado por Arrasate, cualquier interesado, incluyendo a un Espanyol que se juega la vida en la última jornada del campeonato de la regularidad, tendrá que abonar una cifra ligeramente inferior a siete millones de euros.
El Espanyol, atento y preocupado por Leo Román
A pesar de que la cifra marcada para la salida de Román de la entidad de Son Moix es bastante asumible, no sería así para el conjunto de la Ciudad Condal, que espera, con la marcha de García, obtener un valioso ingreso. Asimismo, todo apunta, según La Grada, a que el cuadro dirigido por Manolo González no será el único en pujar por él; algo que, sin duda, encarecerá una operación que se puede convertir en uno de los grandes culebrones del próximo mercado de fichajes veraniego.
Estos dos factores combinados son los que más preocupan a una entidad que necesita dar un paso hacia delante más que relevante la próxima temporada. En el caso de que consiguieran mantenerse, una campaña más, en la máxima categoría de nuestro fútbol, los ‘pericos’ deben dar un golpe de efecto en la ventana de transferencias. Pendientes, al mismo tiempo, de lo que pueda pasar con Roberto Fernández, una de las grandes revelaciones del curso en LaLiga EA Sports, los de González tienen que moverse rápido, pero con realismo, ya que su realidad económica es la que es.
Los datos de Leo Román
De 24 años, lo cierto es que su falta de minutos (no en vano, hay que tener en cuenta que el titular para Arrasate es Greif) ha hartado a un Leo Román quien apenas ha podido jugar siete partidos en el torneo de la regularidad. A pesar de ello, ha conseguido dejar, en dos ocasiones, su portería a cero y ha cuajado grandes actuaciones, como la realizada en Montjuic ante el FC Barcelona. En el caso de que el Espanyol consiguiera hacerse con sus servicios, los de Manolo González habrán dado un notable golpe de efecto en el campeonato doméstico.