Sorpresa con el futuro de Leo Román
Los buenos minutos de Leo Román la temporada pasada con el Mallorca no han pasado inadvertidos en el mercado. El guardameta firmó actuaciones notables ante los grandes de La Liga, y con solo un año de contrato restante, su futuro parecía lejano a la isla. Vinculado con el Oviedo, la realidad en el futuro del portero apunta a una sorpresa: está cerca su renovación con el cuadro bermellón

Sorpresa en el futuro de Leo Román. El portero, que en un primer momento parecía encaminado a salir del Mallorca, apunta a continuar ligado a la entidad balear, hasta el punto de incluso estar cerca de firmar una ampliación de contrato con la dirección deportiva que encabeza Pablo Ortells. Vinculado con una posible vuelta al Oviedo, Román tiene bastante claro que, salvo sorpresa aun mayor, seguirá en el equipo de su tierra la temporada que viene.
Leo Román, cotizado en el mercado
Con actuaciones magistrales la temporada pasada, sobre todo con el escaparate que suponen los duelos contra Madrid y Barcelona, Román formaba parte de la hornada de porteros que están protagonizando este verano un baile de guardametas en La Liga EA Sports. Tras la marcha de Joan García al Barcelona, y el adiós de Mamardashvili, el efecto dominó está generando un intercambio importante entre los equipos de la competición española. Dmitrovic se marchó al Espanyol, Julen camino del Valencia, además de los refuerzos que están por llegar en dicha demarcación en conjunto como el Sevilla o Betis.
Leo Román y Greif, dos hombres para un puesto
Precisamente ahí entran en liza los tres palos del Mallorca. Jagoba Arrasate cuenta con una de las porterías más competitivas de La Liga, con la presencia de Leo Román y Greif. El eslovaco partía con ventaja al comienzo de la temporada, pero el buen nivel ofrecido por Román conllevó al vasco a ejecutar una política de rotaciones. Esto no sentó nada bien al héroe de San Sebastián, ya que ha llevado al jugador a plantearse su continuidad en la isla. A Greif le resta un año de contrato, por lo que, con ofertas sobre la mesa, estudia con Pablo Ortells la mejor opción para su futuro. A pesar de un primer momento estar más cerca del adiós que de cualquier otra cosa, el jugador continúa revisando las condiciones del mismo.
Sorpresa con la decisión de Leo Román
Mucho más claro parece tenerlo Román. A pesar de estar en la línea de preferibles del Espanyol primero, y del Oviedo después, el jugador parece que tiene definido su futuro: continuar en el Mallorca. Club y jugador están en conversaciones desde hace tiempo, y con contrato también hasta 2026, la lógica invita a pensar en una nueva firma por el cuadro bermellón. La pelota está ahora sobre el tejado del guardameta, quien con todos estos condicionantes sobre la mesa, tiene por delante uno de los veranos más importantes de su carrera.