Se calienta el ‘caso Dominik Greif’
El Mallorca no se puede permitir perder a sus dos porteros. En el caso del eslovaco, han tomado una decisión contundente. Los de Arrasate, que no le quieren perder, han dado un enorme paso hacia delante para que su guardameta, que acaba contrato en 2026, siga en Son Moix

Dominik Greif es una de las grandes prioridades para el Mallorca en estos momentos. El meta eslovaco, quien ha sido titular habitual en el cuadro de Jagoba Arrasate en la campaña que acaba de finalizar, se ha convertido en uno de los grandes objetivos de una entidad que ya se ha hecho a la idea de que Leo Román, una de las grandes revelaciones del curso en LaLiga EA Sports, se podría marchar. Por ello, la dirección deportiva, liderada por Pablo Ortells, ha puesto toda la carne en el asador para convencer a su futbolista de que debe mantenerse, muchas temporadas más, en Son Moix. Solo así se puede explicar el último movimiento que ha hecho una entidad que quiere dejar atrás los altibajos sobre el terreno de juego y poder alcanzar Europa en el curso que está por comenzar.
Se calienta la renovación de Dominik Greif
Greif es la gran prioridad, el ‘elegido’, por así decirlo. El Mallorca ya ha tomado la decisión de que el eslovaco sea el que lidere el proyecto bajo palos. Por ello, Ortells ha querido dejarle claro, tal y como apunta Marca, a su futbolista, en los últimos días, que el club no va de farol en esta negociación. Durante las conversaciones que se han mantenido, se ha conocido que una de las personas con más poder en el área deportiva del cuadro bermellón le ha ofrecido una mejora de contrato.
Después de esa propuesta, el Mallorca ha dado un paso hacia delante para tratar de conservar a un Greif que quiere mejorar sus emolumentos sobremanera. No en vano, hay que tener en cuenta que, hasta el momento, el portero es uno de los peor pagados dentro de un vestuario que podría vivir varios cambios con el paso de las semanas. Con tal de satisfacer sus demandas, Ortells le ha puesto encima de la mesa una nueva oferta, una que mejora sobremanera la anterior.
Pendientes de la decisión de Greif
A pesar de que la mejora que se le pone encima de la mesa es notable comparada a lo que viene percibiendo, lo cierto es que Greif seguiría cobrando menos de lo que hacía Rajkovic antes de que el meta tomara la decisión de dejar Palma por Arabia el pasado verano. Teniendo en cuenta todo esto, el Mallorca sigue pendiente de la respuesta de su futbolista, que quiere estudiar con detenimiento la propuesta de una entidad que le ha demostrado que va muy en serio en su propósito de retenerle el próximo curso, uno que se prevé crucial y de lo más exigente para los de Jagoba Arrasate.
Greif, que ha estado en el punto de mira de clubes como el Valencia, es alguien que recibirá ofertas en un momento u otro. No es de extrañar que las reciba, ya que ha sido el cuarto clasificado en la lucha por el Zamora, algo que no hay que dejar de resaltar. Teniendo este factor en cuenta, el Mallorca debe seguir dando pasitos para seguir demostrando que su intención de retenerle es auténtica y que no va de farol. Si sigue mejorando su propuesta, no sería de extrañar que su todavía jugador pueda seguir a las órdenes de Arrasate durante las próximas campañas.
Greif debe dar una respuesta
Con todo, parece que todo se encamina a un ‘culebrón’ que no beneficia en absoluto a un RCD Mallorca que tiene una auténtica ‘patata caliente’ entre manos. Teniendo en cuenta que tanto Greif como Leo Román terminan contrato en 2026, en el mes de enero, pueden negociar su futuro y el club no vería un solo euro por sus salidas. Parece que, en el caso de Román, le dan por perdido, por lo que se han centrado en el eslovaco quien, ahora, tiene la pelota en su tejado.