Diego Martínez lo deja todo en manos de RDT y se acelera un fichaje en el Espanyol

El delantero está pendiente de resolver su futuro deportivo, vinculado a Real Madrid, Bayern Munich y Sevilla FC durante este verano, se está entrenando al margen de sus compañeros; no hay ofertas por él, de momento

Diego Martínez lo deja todo en manos de RDT y se acelera un fichaje en el Espanyol
Diego Martínez lo deja todo en manos de RDT y se acelera un fichaje en el Espanyol - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La resolución el futuro de Raúl de Tomás está condicionando la preparación de la temporada del RCD Espanyol. El delantero y gran estrella perica se encuentra al margen del grupo, entrenando con los descartados, a expensar de tomar una decisión sobre su carrera deportiva. El internacional español tiene contrato con el RCD Espanyol hasta 2026, pero estudia marcharse a otro equipo, aunque desde el RCD Espanyol aseguran que no hay ninguna oferta. Hoy, aprovechando una rueda de prensa, Diego Martínez, entrenador de la escuadra blanquiazul, ha aclarado la situación de RDT.

"Se incorpora el día 14 porque venía de la selección, pero venía con unas molestias. Tuvimos una comunicación muy fluida y va marcando su proceso. Él es quien marca como se siente y qué necesita. Nos pidió trabajar a un ritmo diferente y empezará a entrenar con el equipo cuando decida y sienta que está en condiciones de ello. Ha hecho algunos trabajos con el grupo y no se ha acabado de sentir bien", ha explicado Diego Martínez quien deja en RDT la decisión de su vuelta al equipo.

A lo que añadió. "Cuando esté en condiciones. Él ha marcado su proceso. Estamos atentos y cuidándolo. Cuando siente que está en plenas condiciones y se vea capacitado para estar al 100% con el equipo, que esto es lo más importante, así lo hará".

A un así explicó que él tiene cero poder de decisión en el futuro del que es su futbolista. "No se sabe que puede llegar a pasar con cada jugador y más con futbolistas de tanto talento. Al final, la decisión dependerá de Raúl y del club. Yo pinto cero o nada en eso".

El RCD Espanyol acelera por fichar a Edu Expósito, de la SD Eibar

Por otro lado, el RCD Espanyol está acelerando para cerrar el fichaje de Edu Expósito, centrocampista de la SD Eibar.

Según Deportes COPE Gipuzkoa, en las últimas horas el conjunto perico y la SD Eibar han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Edu Expósito, de 26 años, que firmará por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2027. Revelan los compañeros de La Grada, medio de comunicación especializado en el RCD Espanyol, que el acuerdo se cierra por 4,5 millones de euros y que el futbolista percibirá algo menos de un 'kilo' por temporada en concepto de sueldo.

Con 70 partidos disputados en Primera división -cuatro con el Deportivo de La Coruña y 66 con la SD Eibar-, Edu Expósito viene de firmar su mejor campaña como profesional, anotando ocho goles y repartiendo ocho asistencias en 40 encuentros, insuficientes para que los armeros lograran el tan ansiado retorno a LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram