Dudas con Carlos Romero

Carlos Romero se ha asentado en el once titular del Espanyol. El lateral de Torrent ya es un fijo en los esquemas de Manolo González; aunque podría perderse el próximo encuentro por la cláusula del miedo. Eso sí, el conjunto periquito está estudiando pagar una penalización para que el futbolista pueda jugar

Dudas con Carlos Romero
Carlos Romero podría perderse el próximo encuentro con el Espanyol. - Cordon Press

Carlos Romero está realizando una buena temporada con el Espanyol. El lateral de Torrent se está consagrando en los esquemas de Manolo González, y ya es uno de los jugadores más importantes de la plantilla. El futbolista está actualmente cedido por el Villarreal, próximo rival en la competición liguera. El submarino amarillo incluyó la famosa 'cláusula del miedo' en el contrato del valenciano; aunque el club catalán podría pagar una penalización económica para poder contar con Carlos Romero en el encuentro. En estos momentos, la presencia del lateral está en duda y Manolo González ya ha elegido a su sustituto.

El conjunto periquito venció al Alavés (0-1) el pasado sábado en el choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Manolo González no realizaron su mejor encuentro, pero resolvieron el partido con un buen cabezazo de Calero en los compases finales. El Espanyol se sitúa en la decimoquinta posición de la tabla clasificatoria, a cuatro puntos de los puestos de descenso a LaLiga Hypermotion. El técnico gallego está dando con la tecla, exprimiendo al máximo el rendimiento de sus efectivos. El club catalán se enfrentará al Villarreal el próximo lunes en el Estadio de la Cerámica, donde buscarán seguir alejándose de la zona roja.

Carlos Romero, pieza clave para el Espanyol

Romero, de 23 años, ha visto acción este curso en 22 encuentros con la elástica periquita; anotando dos goles y repartiendo una asistencia. El lateral izquierdo de Torrent se ha ganado un puesto en el once titular de Manolo González, desplazando a Brian Oliván. El futbolista aterrizó en el Espanyol el pasado mercado estival procedente del Villarreal en calidad de cedido. Carlos Romero tiene contrato en vigor con su club de origen hasta el año 2027; cuenta con un valor de mercado de 2,5 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.

La presencia del lateral valenciano en el próximo encuentro está en duda

Manolo González podría perder a Carlos Romero en el próximo encuentro de la Primera división española frente al submarino amarillo. El Espanyol firmó en el contrato de cesión la famosa 'cláusula del miedo', que no permitirá al valenciano participar en este partido. Sin embargo, el club catalán podría contar con el defensor si decide abonar una penalización. Aún así, lo más probable a estas horas es que el futbolista se pierda el partido, tal y como avanza Marca. El técnico gallego apunta a alinear a Brian Oliván para cubrir la baja de Romero en el sector izquierdo de la zaga.