Espanyol 2 - 2 Girona: resumen, goles y resultado

El Girona 'robó' los tres puntos al Espanyol en el 85', metiendo a los de Diego Martínez en puestos de descenso

Espanyol 2 - 2 Girona: resumen, goles y resultado
Tablas en el derbi catalán: Espanyol-Girona. - @GironaFC
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Reparto de puntos entre Espanyol y Girona en el derbi catalán de la jornada 16 de LaLiga. Toni Villa adelantó a los de Míchel, pero Puado y Joselu revirtieron el marcador para el Espanyol. En el tramo final, Yangel Herrera materializó el empate de cabeza y permitió al Girona sumar un punto. Unas tablas que permiten a los gerundenses seguir invictos en el RCDE Stadium, tras cuatro visitas.

La primera mitad arrancó con una clara oportunidad para el Girona. Taty Castellanos remató con la testa en el minuto 7, pero Álvaro rechazó con acierto. La réplica perica llegó en el minuto 19, con un chute de Braithwaite que desvió Gazzaniga. Poco después, Riquelme tuvo el gol después de una gran acción personal, pero Álvaro y el palo lo evitaron. Pasada la media hora de juego, Toni Villa abrió el marcador aprovechando un gran pase de Aleix Garcia. Antes del descanso, Gazzaniga apareció para evitar el gol de Joselu en un cabezazo del delantero local.

El segundo acto empezó de la peor manera posible para los intereses del Girona. Puado hizo el empate en el minuto 50. El Espanyol se animó y Gazzaniga evitó el gol en un gran remate de cabeza de Joselu en el 63. La reacción gerundense llegó en el 66 con un cabezazo de Roro que Álvaro tapó a la perfección. A falta de un cuarto de hora para el final, Joselu hizo el 2-1 con un cabezazo al primer palo. El Girona no tiró la toalla y Yangel Herrera igualó el partido en el minuto 84 con un fantástico remate de cabeza.

Con el empate, el Girona suma 18 puntos y mantiene la distancia con la zona de descenso en cuatro unidades. El próximo sábado a las 16:15h, los de Míchel reciben al Sevilla en Montilivi en otro partido trepidante del mes de enero.

Ficha técnica:

2 - Espanyol: Álvaro Fernández; Óscar Gil (César Montes, 82'), Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván (Roger Martínez, 82'); Calero (Rubén Sánchez, 82'), Expósito (Puado, 50'), Darder, Melamed (Aleix Vidal, 56'), Braithwaite y Joselu.

2 - Girona: Gazzaniga; Arnau, David López, Santi Bueno, Miguel Ortega; Terrats (Yangel Herrera, 71'); Toni Villa (Samu, 63'), Iván Martín (Yan Couto, 81'), Aleix García, Riquelme (Valery, 81') y Castellanos (Stuani, 72').

Goles: 1-0 (32') Toni Villa; 1-1 (51') Puado; 2-1 (76') Joselu; 2-2 (85') Yangel Herrera.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Edu Expósito (4'), Castellanos (8'), Brian Oliván (21'), Sergi Gómez (87'), Yangel Herrera (88').

Incidencias: partido disputado en el RCDE Stadium ante 21.429 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram