La prioridad del Girona para este mercado de enero

Sin necesidad de refuerzos en enero, Quique Cárcel, director deportivo del Girona FC, trabaja en las renovaciones

La prioridad del Girona para este mercado de enero
Valery, con la elástica del Girona. - GFC
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Ya avanzó ESTADIO Deportivo que el Girona FC afrontaba el presente mercado invernal sin la necesidad imperiosa de acometer fichajes y que tan sólo acudiría al mercado si se presentaba una oportunidad recurrente; algún futbolista joven y con opciones de mejorar el plantel más a largo que plazo que exigiendo un rendimiento inmediato. Es decir, un mirlo blanco. Y de eso, a estas alturas de la temporada, no es que sobren precisamente.

En cualquier caso, la intención de la dirección deportiva del Girona resulta evidente: adelantarse a los tiempos si se dan las circunstancias y firmar ahora, en enero, un fichaje que llevaría a cabo el próximo verano. Así, esta segunda mitad de la temporada serviría a esa joven promesa como adaptación tanto al club como a la idea de juego de Míchel. Pese a ello, no existe ninguna necesidad al respecto, por lo que todo quedará en manos del mercado y de lo que éste pueda ofrecer a los gerundenses.

Las renovaciones sobre la mesa del Girona FC

En ese contexto, la dirección deportiva que lidera Quique Cárcel está centrando sus esfuerzos en el aspecto de las renovaciones. Tratar el futuro de cada uno de los jugadores que acaban contrato a final de temporada, que no son precisamente pocos. En concreto, hasta 14 futbolistas serán libres una vez que finalice el curso; ocho de ellos, porque acaban cesión.

Y en esa lista de prioridades toma ventaja Valery Fernández, tal y como avanza As. De hecho, ya se le ha puesto una oferta de renovación sobre la mesa que ahora, el de L’Escala, debe estudiar. Las partes, por separado, filtran que no debería haber demasiados inconvenientes para llegar a un entendimiento, pero eso debe rubricarse y, por ahora, no se ha hecho.

Valery es una pieza muy importante dentro de los planes de Míchel. Cuenta con su confianza, habiéndole repartido 528’ hasta la fecha en 12 partidos; diez de ellos en LaLiga y dos en Copa. Su polivalencia es clave para ello, pues puede jugar tanto de lateral como de carrilero y extremo. Este curso, además, incluso ha lucido el brazalete de capitán, como ocurriese ante el Real Madrid y frente al Elche.

Suma 93 encuentros con la elástica del Girona FC, por lo que esta temporada se convertirá en centenario. A día de hoy, es el noveno jugador de la plantilla actual con más encuentros tras Borja García, Juanpe, Stuani, Bernardo, Juan Carlos, Samu Saiz, Aleix García y Santi Bueno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram