Los tres fichajes del Girona

El conjunto catalán volverá a la competición liguera el próximo 29 de diciembre ante el Rayo Vallecano

Los tres fichajes del Girona
Entrenamiento del Girona. - Twitter / @GironaFC
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Girona superó este jueves al Standard de Lieja belga con un solitario tanto de Samu Sáiz al inicio del segundo tiempo (1-0), en el primer partido amistoso que el conjunto catalán disputó en Estepona (Málaga), para preparar la vuelta de las competiciones domésticas tras el Mundial de Qatar 2022.

En el minuto 47, Sáiz remató un buen centro del joven Joel Roca, previamente asistido por Yan Couto. El Girona impuso su estilo combinativo durante la mayor parte del encuentro y pudo aumentar su ventaja por mediación de Taty Castellanos, Rodrigo Riquelme, Miguel Gutiérrez o el propio Samu Sáiz.

Míchel Sánchez puso de inicio a Juan Carlos; Arnau Martínez, Santi Bueno, Biel Farrés, Javi Hernández; Aleix García, Oriol Romeu; Manu Vallejo, Iván Martín, Valery Fernández; y Cristhian Stuani.

En el descanso, salieron al campo Bernardo Espinosa, David López, Ramon Terrats, Toni Villa y los mencionados Couto, Sáiz, Castellanos, Riquelme y Gutiérrez.

El guardameta Juan Carlos Martín, suplente de Paulo Gazzaniga en LaLiga, fue el único jugador rojiblanco que disputó los 90 minutos, mientras que los tres jóvenes con dorsal del filial, Farrés, Roca y Óscar Ureña, disputaron media hora cada uno.

El técnico del Girona espera refuerzos en enero, aunque estos no llegarán a modo de fichajes, sino que con la recuperación de tres futbolistas llamados a ser importantes, Borja García, Yangel Herrera y Reinier.

Borja García no ha podido debutar todavía esta temporada por la lesión que sufrió en los play-off de ascenso a Primera contra el Eibar. Si no llegase para el partido de liga ante el Rayo, García podría volver ante el Cacereño en la Copa del Rey el día 22. Herrera sufrió una pequeña rotura fibrilar en el sóleo durante el partido de liga ante el Elche. En lo que va temporada, el venezolano solo fue baja por lesión en tres partidos y ha disputado 634 minutos repartidos en 11 encuentros de liga. El mediocampista podría llegar a tener minutos en el amistoso ante su ex equipo, el Manchester City.

"Estoy bien. Quiero ayudar a mi equipo y estoy entrenando duro para volver de la mejor manera. No dejo de trabajar. Es difícil verlo desde fuera porque veo a mis compañeros y quiero jugar. Voy a trabajar para volver más fuerte y tener minutos. También tengo ganas de meter goles", dijo Reinier hace unos días, a quien se espera con ganas en Girona.

Los tres avanzan bien en su recuperación y ya realizan parte de los entrenamientos con el resto del grupo. Se espera que los tres puedan llegar al primer partido de liga tras el parón, el próximo 29 de diciembre, ante el Rayo Vallecano.

El Girona proseguirá su pequeña pretemporada este mismo sábado, con un nuevo amistoso (Niza) en el marco de su concentración en suelo andaluz. Antes del reinicio de las competiciones oficiales también se enfrentará a Osasuna, el 14 de diciembre en Girona, y al Manchester City, el día 17 en Inglaterra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram