El objetivo del Girona en el mercado de enero

Quique Cárcel y su grupo de trabajo están mirando el mercado en busca de talento futuro; también están realizando un scouting exhaustivo del Mundial de Qatar

El objetivo del Girona en el mercado de enero
Míchel, entrenador del Girona. - @GironaFC
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El Mundial de Qatar ha paralizado el mundo del fútbol este invierno, justo antes de que dé comienzo el mercado invernal. Un parón que los clubes están aprovechando para preparar la segunda mitad de la temporada y, de camino, tratar de reforzar sus plantillas ante la proximidad del mercado de enero.

El de enero es siempre un mercado muy complicado por las peculiaridades de la propia ventana. Los clubes suelen requerir jugadores que conozcan la liga y requieren una adaptación inmediata que no todos los jugadores pueden asegurarle. Si a eso, encima, le sumamos las complicaciones económicas que el fútbol español viene atravesando desde el pasado verano, pues todo se complica aún más.

No es de extrañar, por tanto, que las direcciones deportivas vayan buscando a su particular mirlo blanco por canales y mercados diferentes. Y un escaparate como el Mundial de Qatar, lógicamente, tampoco puede ser desaprovechado. Una Copa del Mundo, históricamente, siempre es una oportunidad para ver ‘in situ’ a algún jugador más desconocido que sorprende gratamente, aunque eso no es siempre sinónimo de éxito. Y en esas, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, se encuentra la dirección deportiva del Girona, con Quique Cárcel, como director deportivo, a la cabeza.

Con el Girona FC de Míchel asentado en la mitad de la tabla, tanto Cárcel como su equipo están haciendo un seguimiento exhaustivo de todo lo que ocurre en Qatar 2022. Especialmente, focalizando sobre aquellas selecciones menos conocidas o en aquellos jugadores de combinados top que, por su edad o condición, pudieran cuadrar con el mercado del Girona.

El objetivo del Girona FC en el mercado de enero

Al margen del seguimiento al Mundial, el Girona también está abierto al mercado y a las oportunidades que se le presenten durante el próximo mercado. Lógicamente, todo es mejorable; aunque en la entidad gerundense están contentos en líneas generales con su plantilla, de ahí que, salvo salidas inesperadas, no hay ninguna prioridad a la hora de reforzar alguna posición en concreto.

Tal y como ha podido conocer ED, las miras del director deportivo del Girona FC y su grupo de trabajo están más enfocadas al futuro, abiertos a firmar a algún jugador joven y de futuro que pueda reforzar al equipo más de cara en el tiempo. Es decir, un futbolista joven, indiferentemente de su posición, que esté a tiro en lo económico y que pueda apuntalar al plantel más mirando en su rendimiento futuro que en el inmediato.

De darse la posibilidad en enero, en lugar del próximo verano, el Girona FC estaría dispuesto a ejercer el movimiento este invierno, aprovechando la segunda mitad de la temporada para su adaptación al club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram