El Espanyol se pone duro con el Barça

Los de Diego Martínez se medirán al equipo de Xavi en un derbi catalán con bastante polémica de por medio

El Espanyol se pone duro con el Barça
Diego Martínez, entrenador del RCD Espanyol - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Los RCD Espanyol – FC Barcelona siempre han dado para mucho, pero en el partido de esta jornada se vivirá de manera distinta. Esta misma mañana, los blaugranas conocían la noticia emitida por el Tribunal Central Contencioso de Madrid, en la que se enteraban de que Robert Lewandowski podría jugar frente a los pericos a pesar de su sanción de tres partidos emitida por el TAD. El Espanyol ha respondido, contrariado con la decisión, y se ha puesto bastante duro con la afición culé.

El equipo perico se ha tomado la justicia por su cuenta. Ya lo decía Xavi en rueda de prensa antes del partido: “Desde el punto de vista del Espanyol, puedo entender que estén molestos, pero tampoco sabemos nosotros cómo queda la sanción. Esperemos que la reduzcan”.

Desde la directiva espanyolista han emitido un comunicado bastante duro contra LaLiga debido a la decisión emitida tan solo unas horas antes de poder disputar el partido. Una decisión que han querido catalogarla como bastante trascendente. “Ante la injusticia y el agravio que en nuestra valoración representa la decisión del Tribunal Central Contencioso de Madrid a 24 horas de un encuentro y, teniendo en cuenta el peligroso precedente para la equidad de la competición que representa esta vía y esta decisión, el Club ha decidido no tener representación institucional del RCD Espanyol en el partido de liga a disputar mañana en el Spotify Camp Nou”.

Además, el FC Barcelona ha emitido otro comunicado a su rival en el derbi, que ha hecho que se caliente más el ambiente de cara al partido: “El Barcelona ha comunicado al RCD Espanyol que los aficionados que, de forma individual, hayan adquirido entradas y lleven prendas identificativas del Espanyol no podrán entrar al Spotify Camp Nou”. El conjunto perico ha respondido de manera reciproca y hará lo mismo en la segunda vuelta en Cornellá.

Al Espanyol no le ha gustado nada esta decisión y sobre todo cómo a raíz del FC Barcelona en cierta manera, se está calentando el derbi antes de tiempo. El conjunto perico se ha puesto muy duro con el equipo de Xavi. Veremos lo que sucede en el césped, pero el ambiente desde luego será el de un partido de más de tres simples puntos. El equipo de Diego Martínez necesita ganar para alejarse de los puestos de descenso. Por el momento está salvado, aunque con un punto menos que Sevilla y Cádiz. Una victoria de uno de los equipos andaluces les complicaría la clasificación a los pericos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram