El Espanyol, tajante con RDT: "No le tenemos en el mercado"

El delantero no ha jugado un solo minuto en la pretemporada y los rumores con una posible salida se acrecientan

El Espanyol, tajante con RDT: "No le tenemos en el mercado"
Raúl de Tomás en un partido con el Espanyol - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Este lunes ha sido presentado Dani Gómez como nuevo jugador del RCD Espanyol. El delantero del Levante UD estuvo muy cerca de firmar por el Cádiz CF, pero los gaditanos dejaron escapar al ariete por una cantidad irrisoria de dinero y finalmente se marcha cedido al cuadro perico hasta final de temporada. Aprovechando la presentación del atacante, el director deportivo del conjunto catalán ha hablado en sala de prensa sobre varios temas de actualidad, entre ellos la situación de Raúl de Tomás, que aún no ha jugado con los pericos esta temporada y que podría ser objetivo de Monchi para el tramo final del mercado de fichajes.

“Queda lo más importante del mercado, de un verano que sabíamos que sería de estar bloqueado. Aún necesitamos completar la plantilla. Estamos activos y pendientes de mejorar la plantilla, afirmaba en un primer momento Domingo Catoira.

Rápidamente fue cuestionado por RDT y una posible salida, aunque en todo momento negó cualquier opción de que el delantero vaya a abandonar la entidad en los últimos días de agosto. “La situación no ha cambiado. Él llega el 14 de julio y no ha podido entrenar. No ha estado a disposición del grupo, ni para entrenar ni para competir. Si eso enrarece el ambiente, se me escapa. Deseamos que se reincorpore”, afirmaba, y agregaba posteriormente que “nunca nos hemos planteado opciones de salida a Raúl de Tomás. No le tenemos en el mercado y cuanto más se acerque el final del mercado más difícil es encajar todos los intereses”.

“Sabíamos que el mercado es complicado. La primera parte se podría obviar. Antes del 30 de junio no se produce nada. Y luego, los clubs miran las ventas antes de las incorporaciones. Lo que se produce está dentro de la normalidad. Quedan los días más movidos del mercado”, argumentaba el director deportivo.

La versión oficial del RCD Espanyol es que Raúl de Tomás no entrena junto al resto de sus compañeros debido a unas molestias que le han impedido jugar un solo minuto en pretemporada, y tampoco en liga. Los catalanes, de puertas para fuera, se siguen remitiéndose a la cláusula de rescisión del ariete, pero estarían esperando una gran oferta por RDT y por ello que todas las manifestaciones han sido negando cualquier opción de salida del jugador.

La llegada de Dani Gómez podría entenderse como la del recambio para Raúl de Tomás, pero en Barcelona siguen negando que el futbolista abandone la entidad perica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram