La cantidad irrisoria de dinero por la que el Cádiz pierde a Dani Gómez y lo firma el Espanyol

El cuadro amarillo lo tenía todo acordado desde hace varios días, pero el conjunto perico puso más dinero a última hora y se lleva al delantero

La cantidad irrisoria de dinero por la que el Cádiz pierde a Dani Gómez y lo firma el Espanyol
Dani Gómez en un partido con el Levante - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol ha visto como en cuestión de horas se le ha escapado un fichaje que tenía completamente cerrado desde hace varios días. Se trata de Dani Gómez, delantero del Levante Unión Deportiva y que se marcha en calidad de cedido al RCD Espanyol hasta final de temporada. El submarino amarillo lo tenía todo acordado con el conjunto granota, pero los valencianos exigieron 100.000 euros más a última hora por el delantero, desde el club gaditano no estaban de acuerdo con las exigencias de los valencianos y el cuadro perico entraba a última hora, aceptaba las pretensiones económicas por parte del Levante UD y finalmente se llevará al ariete canterano del Real Madrid.

El fichaje de Dani Gómez no era la primera opción del verano. A Sergio González le gustaba Roger Martí, otro ex jugador del Levante y que semanas atrás firmaba por el Elche por una cantidad cercana a los tres millones de euros. Roger estuvo incluso en El Rosal junto a su representante, y no de vacaciones, la versión ‘oficial’ del club gaditano. El catalán lo quería, el Cádiz lo quería, Roger veía con buenos ojos firmar por el equipo andaluz, pero de nuevo la falta de decisión a la hora de sacar la billetera alejaba al delantero de la Tacita de plata y era el Elche quien se hacía con los servicios del delantero.

Una situación muy parecida a la sucedida en las primeras semanas de julio con Idrissi. Sergio González quedó muy satisfecho con el rendimiento del extremo durante su cesión del pasado curso, pero en la planta noble del estadio Nuevo Mirandilla no se quisieron pagar dos millones de euros por el préstamo del jugador, por lo que finalmente se marchaba a la liga holandesa.

Tres objetivos del Cádiz que se marchan a otro club y siempre por la misma razón: dinero. Dani Gómez se irá al Espanyol en calidad de cedido hasta final de temporada pero sin opción de compra.

Los gaditanos han incorporado a seis futbolistas en este mercado: Awer Mabil, Víctor Chust, Joseba Zaldua, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz y Antonio Blanco, pero el desembolso ha sido mínimo, solo dos millones de euros, y uno era obligado por la opción de compra tras lograr la salvación la pasada campaña en Primera división.

A falta de once días para el cierre de mercado, el Cádiz sigue sin fichar al “delantero top” del que hablaba su presidente Manuel Vizcaíno al final del pasado curso. También se busca un extremo, Luis Rioja gusta, y mucho, pero las pretensiones económicas del Alavés impiden que a día de hoy el futbolista vista la elástica gaditana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram