Denis Suárez ya le ha comunicado al Celta dónde quiere jugar

Obligados a entenderse, el futbolista fuerza para seguir en LaLiga, teniendo claro cuál es el destino en el que le gustaría jugar, de no poder hacerlo en el Celta de Vigo

Denis Suárez ya le ha comunicado al Celta dónde quiere jugar
Denis Suárez, entrenando con el Celta. - @DenisSuárez6
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

Sigue el enganchón entre Denis Suárez y el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, que lo tiene apartado del día a día del primer equipo celeste debido a los problemas con su agencia de reprentación, de la que el propio Denis forma parte, al acusarla de traficar con niños futbolístas.

Si días atrás volvió a utilizar el futbolista sus redes sociales para denunciar que sólo le dejan trabajar con el equipo cuando el entrenamiento es a puerta abierta al público, el tira y afloja vive ahora un nuevo episodio a tan sólo cuatro días para el cierre de mercado.

Según informa Óscar Méndez en su cuenta personal de Twitter, el futbolista gallego sólo pensaría en este cierre de mercado en la posibilidad de salir al RCD Espanyol, con el que ya ha mantenido contactos. Denis Suárez quiere jugar en Cornellà y, si no lo hace allí, se quedará en Vigo. Así se lo ha hecho saber Luis Campos, director deportivo del RC Celta.

De hecho, ya ha rechazado otras propuestas que le han traído en estas últimas semanas. Sabe del interés perico y que, por parte de los de Diego Martínez, todo depende de que saquen antes a De Tomás.

Las del Betis y el Sevilla FC, entre las propuesas por Denis Suárez rechazadas

Cabe recordar que semanas atrás el presidente del Celta protagonizó una rueda de prensa en la que trató sobre la situación de Denis Suárez y en la que habló de tres propuestas rechazadas por el futbolista, una de ellas por valor de 12 millones de euros.

Como respuesta, el propio Denis utilizó su perfil de Twitter instantes después para puntualizar las palabras de Carlos Mouriño y aclarar la 'verdad' sobre lo expuesto por el máximo mandatario del conjunto vigués. En esa intervención, Denis Suárez aclaró que los problemas económicos no fueron por su parte y que una de ellas se cayó por una cuestión salarial y por la necesidad de dicho equipo de vender antes. Aunque no quiso dar el nombre, Marca apuntó luego que entre esas tres propuestas se encontraban las del Betis y el Sevilla FC, amén de un club de Arabia Saudí.

La salida de Denis Suárez se antoja obligada para ambas partes, siendo Luis Campos un interlocutor de lujo para ello. La idea de un traspaso que deje 'cash' en las arcas viguesas se ha desvanecido, tanto por la situación del mercado en sí como por el propio Denis, que en enero podría negociar como agente libre y que verá cómo las competiciones regulares paran en noviembre con motivo del Mundial de Qatar. Es decir, que los tiempos, especialmente este año, juegan a su favor.El Celta necesita darle salida a un jugador con el que no cuenta, para así conseguir un margen salarial más amplio que le permita reforzarse en este cierre de mercado. Mantenerlo toda la temporada en la grada, sin jugar, pagándole toda la ficha sería un tiro en el pie. Así se lo ha hecho saber el director deportivo a su presidente, de ahí que la solución definitiva se antoje inminente y Denis fuerce por el RCD Espanyol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram