Fran Garagarza, director deportivo del Espanyol, lanza un dardo envenenado a la plantilla, incluido Braithwaite

El conjunto perico cerró un mercado de fichajes de invierno en el que los movimientos se resumieron en una salida y una llegada

Fran Garagarza, director deportivo del Espanyol, lanza un dardo envenenado a la plantilla, incluido Braithwaite
Martin Braithwaite - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Espanyol sumó este pasado fin de semana 3 nuevos puntos (2-1 ante el Levante) que le sirvieron para reencontrarse con el triunfo tras la derrota ante el Eldense por 3-2. El Levante fue la víctima de los de Ramis que de este modo se volvieron a encaramar a los puestos de playoff para pelear por el ascenso de aquí al final de la temporada.

Tras 25 jornadas, el conjunto perico suma 41 puntos y exceptuando a un Leganés que está líder con 46, el segundo puesto, ocupado por el Eibar, está a tiro de piedra ya que los de Ipurúa suman 42 puntos.

El mercado de fichajes de invierno en el Espanyol

El Espanyol no fue precisamente uno de los equipos más activos en este último mercado de fichajes de invierno que echó el cierre el pasado 1 de enero. El director deportivo Fran Garagarza cerró la salida de Ramón Ramos, un jugador que fue precisamente una apuesta del propio Garagarza e incorporó a un viejo conocido del Espanyol como Rubén Sánchez que se marchó este pasado verano.

A falta de que el tiempo determine lo que pasará con el único fichaje realizado en este mercado de invierno, el director deportivo del Espanyol fue claro a la hora de analizar los fichajes del mercado de invierno: "No estoy satisfecho. Pere Milla y Aguado están jugando mucho, Ramon ya ha salido. Keita está jugando poco y Víctor Ruiz ha tenido esa lesión larga. Salvi no está teniendo tampoco muchos minutos. No estoy satisfecho, ni con ellos ni con la plantilla, debe dar más y hay margen de mejora y confiamos en que haya. A día de hoy no me pongo nota buena para nada".

Dardo a la actual plantilla del Espanyol

El director deportivo del Espanyol realizó estas declaraciones en la comparecencia de este lunes junto a Mao Ye, consejero delegado del Espanyol. En esta comparecencia, tanto Ye como Garagarza hicieron balance del mercado de fichajes de invierno. El propio director deportivo, en relación a lo que espera de la actual plantilla, la que debe llevar a los pericos de vuelta a Primera División, lanzó un dardo que puede resultar un tanto envenenado: "Esperamos que los jugadores den un paso más", con un Martin Braithwaite incluido que es el pichichi del equipo y goleador por partida doble en el último encuentro, a lo que añadió que la recuperación de esos futbolistas que están lesionados espera que sean "los fichajes de invierno. Garagarza hizo referencia también a la cantera: "La cantera es fundamental y creemos en ella. Tenemos que trabajar duro en evitar fugas. Hay seis jugadores de la cantera con ofertas de clubes importantes. Vamos a intentar que no se vayan".

Garagarza pide unión con la afición del Espanyol

Por último, el director deportivo expresó su tristeza por los gritos en contra de la propiedad: "Lo pasé mal, mucha tristeza la verdad. Me da sobre todo ganas para revertir esto, porque esto es de todos y entre todos lo vamos a sacar. Y en cuanto demos, nos van a dar los aficionados. A base de resultados a base de alma y corazón, la sinergia con la afición volverá". El consejero delegado Mao Ye explicó las circunstancias que han llevado al Espanyol a tener un mercado de fichajes tan escaso: "Hemos hecho pocos movimientos dentro de esta limitación, los retoques que hemos considerado más convenientes. La gran parte del trabajo se hizo en verano".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram