Nuevo jarro de agua fría para Ramis en el Espanyol

Al técnico blanquiazul le han comunicado que no podrá volver a contar con uno de sus jugadores titulares indiscutibles, Edu Expósito

Nuevo jarro de agua fría para Ramis en el Espanyol
Ramis, pensativo durante un encuentro. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

A perro flaco, todo son pulgas. Y ahora mismo el Espanyol vive uno de sus peores momentos de la temporada. Hoy la entidad blanquiazul ha confirmado la segunda peor noticia que podía recibir Ramis esta semana.

Una vez que le han asegurado su continuidad, al menos, una semana más, pese a la derrota y la rajada frente al Eldense, el técnico 'perico' ha conocido que el centrocampista Edu Expósito sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y dice adiós a la temporada.

Sin duda, todo un jarro de agua fría para el preparador del conjunto catalán, para quien se había convertido en una pieza esencial en su sistema. Y es que, salvo el duelo copero frente al Real Valladolid, siempre ha contado con un hueco en su once.

Con su baja, el técnico tarraconense deberá buscar ahora una alternativa para cubrirle, ya que Nico Melamed está lesionado también, por lo que tanto Salvi como Jofre parecen ser los únicos candidatos posibles.

De esta forma, el nombre de Edu Expósito se une a un parte médico en el que sigue Javi Puado, con problemas en el sóleo. Por contra, para el choque del próximo domingo (18:30 horas) frente al Levante, recupera a Salvi Sánchez y el anteriormente mencionado Jofre.

Ante tal panorama, no se descarta que el club se mueva en estos últimos días de mercado en busca de una pieza para dicha 'sala de máquinas'. Ya en su día sonaron el senegalés Amath Ndiaye (Mallorca), cuyo futuro apunta al Valladolid, y Arnau Puigmal (Almería), cedido al Elche.

Ramón Ramos podría tener las horas contadas en el Espanyol

Por otro lado, el portal ‘iG Esporte' sitúa a Ramon Ramos, cedido por el Olympiacos griego en el RCD Espanyol hasta el 30 de junio, en el Cuiabá de su Brasil natal. El lateral izquierdo, de 22 años, no cuenta para el técnico perico Luis Miguel Ramis y podría hacer las maletas en las próximas horas en busca de minutos.

Braithwaite, en el aire

El delantero danés también podría tener las horas contadas en las filas catalanas, ya que en las últimas horas se conocido el interés del Chelsea y el Manchester United en hacerse con sus servicios. Según apunta el diario Marca, los dos equipos británicos están ya pujando con la directiva 'perica' para ver la posibilidad de fichar al delantero en estos últimos días del mercado invernal de fichajes. Dicho medio asegura que la operación para su salida ya está en marcha y que ambos clubes están tratando de recortar los siete millones de euros que tiene como cláusula el atacante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram