Martin Braithwaite, una ganga por la que ya negocian dos grandes

El jugador del RCD Espanyol podría estar viviendo sus últimos días o meses en el conjunto catalán

Martin Braithwaite, una ganga por la que ya negocian dos grandes
Braithwaite, atendido por un fisio del Espanyol. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Días de reuniones y secretos en el seno del RCD Espanyol. Con el futuro de Ramis como técnico blanquiazul en el aire, hoy se ha conocido que su principal referencia ofensiva, Martin Braithwaite tiene muchas papeletas para decir adiós al conjunto catalán.

Y es que el delantero danés es una de las 'gangas' que se pueden encontrar en este mercado de fichajes y que no todos los equipos conocen. Pero sí dos equipos grandes de la Premier League, como son el Chelsea y el Manchester United.

Según apunta el diario Marca, los dos equipos británicos están ya pujando con la directiva 'perica' para ver la posibilidad de fichar al delantero en estos últimos días del mercado invernal de fichajes. Dicho medio asegura que la operación para su salida ya está en marcha y que ambos clubes están tratando de recortar los siete millones de euros que tiene como cláusula el atacante.

Pero en el caso de que no saliera esta semana, lo que parece claro es que Braithwaite acabará saliendo cuando termine el curso. Porque el jugador tiene firmado con el Espanyol un acuerdo en el que si logran ascender a Primera División quedará libre, mientras que de no hacerlo su precio de salida pasa a ser de 600.000 euros en agradecimiento a su esfuerzo este año en Segunda.

Por todos es conocido que el futbolista danés es uno de los que mejores inversiones tiene en su vida personal, por lo que las condiciones salariales no son su principal fuente de motivación deportiva. Ahora mismo, Martin quiere ir a la Eurocopa con su selección sí o sí.

Cabe recordar que ya intentó salir en el mercado de verano, pero el Espanyol bloqueó su salida. Ahora, el panorama ha cambiado y en el club, viendo que no son favoritos ya para el ascenso directo, están estudiando la posibilidad de sacar algo de tajada por él, ya que si se marcha en verano la cantidad será irrisoria o nula.

El Espanyol B sí se refuerza

Y mientras en los despachos blanquiazules se debate si Ramis debe continuar o no tras la derrota y rajada ante el Eldense (3-2), la dirección deportiva ha cerrado un fichaje para el Espanyol B. Un refuerzo que ha sido anunciado este lunes: el uruguayo Gastón Valles. El atacante, de 22 años, llega procedente del Vélez CF, de Málaga, y ha sellado su rúbrica por lo que resta de temporada y otra más, hasta junio de 2026. En la presente temporada lleva ocho goles en 18 partidos disputados.

El Espanyol ya ha tomado una decisión con Ramis

Después de unas horas de calma tensa en torno al futuro de Luis Miguel Ramis, cuya imagen quedó muy deteriorada tras la derrota en el Pepico Amat frente al Eldenese (3-2), el RCD Espanyol ha tomado una decisión. Según 'Pericos Marca', la entidad catalana ha optado por mantener al tarraconense en el banquillo, al menos, hasta el partido ante el Levante que se disputará este próximo domingo en el Stage Front Stadium, a partir de las 18.30 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram