Tras la rajada de Ramis ya se piensa en su destitución

La derrota del Espanyol frente al Eldense ha hecho estallar a la afición y ya se empieza a hablar de un posible cambio de rumbo en el conjunto perico

Tras la rajada de Ramis ya se piensa en su destitución
Luis Miguel Ramis, entrenador del RCD Espanyol - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

A pesar de la situación crítica y la presión sobre Luis Miguel Ramis, parece que la resolución sobre su futuro no se determinará de manera inmediata. El club y los directivos necesitarán evaluar cuidadosamente las opciones que tiene actualmente y considerar el impacto de un posible cambio en el liderazgo del equipo en medio de una temporada tan exigente.

Tal y como han informado desde 'Tiempo de Espanyol', Luis Miguel Ramis va a ser cesado como técnico del RCD Espanyol. El malestar entre los aficionados es evidente. La frustración por varios resultados decepcionantes y el juego poco inspirador ha estado creciendo durante semanas. La última derrota ante un equipo recién ascendido como el Eldense ha sido el punto de inflexión para muchos seguidores. La exigencia en un club de la magnitud del RCD Espanyol es alta, y los aficionados esperan un rendimiento acorde con la historia y la tradición del equipo.

"Cuando un equipo como el nuestro se encuentra 1-2 abajo por dos acciones, una con un autogol y otra, un penalti, eso debe ser defendido de manera más sólida. No estamos dispuestos, en este momento, a sacrificar nuestro orgullo por defender eso. Y tengo que hacerles entender eso. A veces, esto también se defiende con pasión", decía Ramis tras el partido.

La situación se vuelve aún más compleja considerando la etapa anterior de Luis García, su predecesor en el banquillo. El exjugador dejó una marca significativa durante su mandato, y la comparación entre su rendimiento y el de Ramis es inevitable. La directiva del club deberá sopesar no solo los resultados actuales, sino también la trayectoria y el potencial a largo plazo del equipo bajo el liderazgo del técnico tarraconense.

Además, el contexto externo también juega un papel crucial en la toma de decisiones. La competencia en LaLiga Hypermotion es feroz, con cada punto siendo crucial en la lucha por posiciones más altas en la tabla de clasificación. Actualmente el conjunto perico se encuentra en la quinto puesto, aún en puestos de playoffs de ascenso. Sin embargo, en los últimos siete partidos tan solo han conseguido una victoria, algo que ha preocupado bastante a la afición.

Ya se empieza a hablar de la posible marcha del técnico después de tres meses en el cargo. De hecho, el director deportivo Fran Garagarza ya se habría reunido con los dirigentes para tratar de tomar una decisión que beneficie al equipo. Veremos qué termina sucediendo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram