Dos grandes de la Premier buscan gol en Segunda

El mercado invernal de fichajes siempre trae sorpresas inesperadas, y una de las más destacadas de este año la puede protagonizar Martin Braithwaite, a cuya puerta están llamando dos grandes equipos de la Premier League

Dos grandes de la Premier buscan gol en Segunda
Martin Braithwaite disputando un partido con el Espanyol - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Martin Braithwaite es uno de los jugadores más destacados de LaLiga Hypermotion, el danés está cuajando una campaña espectacular con el Espanyol, en la que ha anotado 11 goles. Ya amagó con marcharse del conjunto perico en el último mercado veraniego, pero finalmente se quedó en Cornellá, donde es uno de los culpables de que los de Ramis ocupen la cuarta posición en la tabla. Sin embargo, no deja de ser un jugador cuyo nivel sería destacable en una liga de mayor categoría, algo que saben muy bien en Inglaterra, donde dos históricos como Manchester United y Chelsea, se han fijado en el ex del Barça para reforzar sus plantillas.

El equipo mancuniano no pasa por su mejor momento, la octava posición liguera está muy lejos de las aspiraciones que tenían los de Erik Ten Hag en agosto. Tanto a nivel de juego como de resultados, son una sombra del histórico equipo que dominaba en los campos británicos hace no tantos años. En ataque, los problemas para anotar son muy patentes. El joven noruego Hojlund y el canterano convertido en estrella, Marcus Rashford, son las notas positivas de un ataque en el que la irregularidad de hombre como Garnacho o Antony es una losa muy pesada. Además de que la marcha de Jadon Sancho de vuelta a Dortmund y la lesión de larga duración de Anthony Martial, hacen que incorporar a un nuevo jugador ofensivo sea algo imperativo. Ahí es donde aparece la opción del danés, que ya se movió rumbo al FC Barcelona en un mercado invernal, demostrando nivel más que aceptable.

En el lado del equipo de Londres, la gran multitud de apuestas millonarias de los últimos años no terminan de funcionar. Desde la llegada de Todd Boehly a la propiedad, el gasto ha sido mayúsculo, pero el rendimiento ha estado muy alejado de lo que se esperaba. De hecho, en esta ventana se ha rumoreado con fuerza con la marcha de de una de esas incorporaciones, como es el joven albanés Armando Broja. La plantilla de Pochettino ocupa la novena posición, y pese a que algunos fichajes para el ataque como Cole Palmer o Nicholas Jackson si que están demostrando buen rendimiento inmediato, la lesión de Nkunku les obliga a buscar soluciones. Todos los nombres que suenan son perfiles experimentados, que aporten ya y tengan facilidad para el gol. Además de Braithwaite, se ha hablado de Karim Benzema o Callum Wilson, pero la ventaja que tiene el del Espanyol es que sería mucho más fácil sacarlo de Barcelona que a los otros dos de sus respectivos equipos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram