El primer gran golpe del nuevo Manchester United al City tiene nombre y apellidos

Jim Ratcliffe, dueño de INEOS, se ha hecho con los servicios del director de operaciones del City Football Group, Omar Berrada, para convertirlo en el nuevo CEO del club de Old Trafford

El primer gran golpe del nuevo Manchester United al City tiene nombre y apellidos
El primer gran golpe del nuevo Manchester United al City tiene nombre y apellidos - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El fichaje de Omar Berrada ha provocado un auténtico terremoto en la ciudad de Mánchester. El que haya sido hasta hace tan sólo unos días director de operaciones del Manchester City se convirtió ayer en el nuevo CEO del Manchester United en un movimiento que en toda Inglaterra ha sido tildado como de una verdadera traición.

Se puede decir también que ha sido el primer gran golpe de INEOS y Sir Jim Ratcliffe desde que se haya hecho con el 25% del Manchester United y haya contado con el visto bueno de la familia Glazer para llevar a cabo esta polémica contratación.

Lo cierto es que Omar Berrada era uno de los trabajadores mejor valores por el City Football Group, era el hombre que se ocupaba de los asuntos del día a día en el Manchester City, además de tener un amplio conocimiento económico para poder llevar a cabo una gran cantidad de fichajes importantes y siendo pieza clave por ejemplo en el de Erling Haaland. Tal y como informaba Relevo, Omar Berrada llegó incluso a rechazar grandes ofertas de otros deportes como por ejemplo de la todopoderosa NFL y la NHL además de haber sonado incluso para aterrizar en la NBA.

Pero ninguno de ellos llegó a convencerlo como si lo ha hecho el máximo rival del City, un Manchester United que busca reestructurar el club y que para ello dará las llaves a Berrada. Así definían al nuevo CEO del United en el comunicado de los 'Red Devils'. "El Club está decidido a volver a poner el fútbol y el rendimiento en el campo en el centro de todo lo que hacemos. El nombramiento de Omar representa el primer paso en este camino. Como uno de los ejecutivos de fútbol con más experiencia en la cima del fútbol europeo, Omar aporta una gran experiencia futbolística y comercial, con un historial comprobado de liderazgo exitoso y una pasión por ayudar a liderar el cambio en todo el Club. Actualmente se desempeña como director de operaciones de fútbol del City Football Group, supervisando 11 clubes en los cinco continentes y, antes de esto, ocupó cargos de alto nivel en Barcelona", explicaba el escrito.

"Nuestra ambición declarada es restablecer al Manchester United como un club ganador de títulos. Nos complace que Omar se una a nosotros para ayudar a lograr ese objetivo, para que, una vez más, los fanáticos del United puedan ver, en palabras de Sir Matt Busby, la bandera roja ondeando en lo alto en la cima del fútbol inglés, europeo y mundial. La fecha de inicio de Omar se confirmará oportunamente; Mientras tanto, Patrick Stewart seguirá como director general interino", finaliza el comunicado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram