Benzema quiere volver

La ex estrella del Real Madrid está viviendo un calvario en Arabia Saudí y sueña con volver al fútbol europeo

Benzema quiere volver
Benzema con el Al-Ittihad - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

La aventura saudí de Karim Benzema está siendo todo lo contrario al retiro dorado que se esperaba el jugador franco-argelino. La situación con su equipo, el Al-Ittihad es insostenible, ya que el ex del Real Madrid se encuentra actualmente apartado de la plantilla, tras regresar tarde a la concentración de su club en Dubai por estar de vacaciones en Islas Mauricio. Esto no sentó bien a su entrenador, Marcelo Gallardo, que según la prensa saudí se niega a dejarle volver con sus compañeros, y le mantiene entrenando en solitario en Jeddah, mientras la expedición sigue en el emirato.

No es el primer problema del balón de oro de oro de 2022, que ya sufrió un duro escarnio público tras el pobre desempeño en el Mundial de Clubes, donde el Al-Ittihad cayó ante el Auckland City en primera ronda, situación que se agravó aún más cuando en el último partido antes del parón de liga, fueron vapuleados por el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Pese a que los números del 9 no son malos, con 12 goles en 20 encuentros disputados, la afición no le perdona estos tropiezos. Incluso se vio obligado a borrar sus redes sociales por la gran cantidad de mensajes ofensivos que recibió.

Todos estos contratiempos han provocado que, según publica la agencia de noticias francesa AFP, Benzema se esté viendo superado por la presión y busque salir de su actual equipo. De hecho, los dirigentes y el futbolista estarían buscando la manera de encontrarle un acomodo en este mercado, ya que no parece que las posturas entre el punta, la directiva y Gallardo estén próximas a entenderse.

En los últimos días están circulando rumores que vinculan al ex del Olympique de Lyon con multitud de equipos europeos. El interés más vehemente parece el de la Premier League. Arsenal, Chelsea y Manchester United han sonado para hacerse con sus servicios. Sobre todo los dos primeros, quienes necesitan de forma urgente un delantero que les aporte goles y la experiencia de KB9, la cual está sobradamente contrastada. No obstante, la temporada pasada anotó 31 goles en 43 partidos con el Real Madrid. Otro posible destino podría ser el regreso a su club de formación. El conjunto lionés vería con muy buenos ojos que pasara sus últimos años como profesional donde despegó su carrera hace más de quince años.

El problema es económico, su sueldo es muy alto y difícil de afrontar por clubes occidentales, por ello, el objetivo del séptimo clasificado de la liga de Arabia es encontrarle un hueco en una formación de la misma competición. Esto dificultaría el camino que ya han tomado otros compañeros de profesión como Jordan Henderson, que ya viste la equipación del Ajax de Amsterdam tras arrepentirse de su aventura árabe a los 6 meses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram