Nuevo capítulo en el 'Caso Benzema'

Según ha anunciado ESPN, el futbolista francés está explorando las opciones que pueda tener en este mercado de fichajes de invierno después de seis meses "decepcionantes" en Arabia Saudí

Nuevo capítulo en el 'Caso Benzema'
Benzema, del Al-Ittihad, está pensando en marcharse de Arabia Saudí. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

La aventura de Karim Benzema en Arabia Saudí no está atravesando su mejor momento. Castigado por su club, el Al-Ittihad, por no haberse presentado para un 'stage' de pretemporada aprovechando la disputa de la Copa Asia, la situación de Karim Benzema tiene un nuevo capítulo en su historia ya que se anuncia que el futbolista está buscando nuevo equipo para continuar su carrera deportiva y que su intención es regresar a Europa.

ESPN, medio de comunicación de Estados Unidos, ha anunciado que el entorno de Karim Benzema está trabajando en encontrarle equipo en este mercado de fichajes de invierno, siendo la preferencia del futbolista la de volver a Europa. Todo indica que Karim Benzema no está contento, de hecho esta fuente califica estos seis meses en Arabia Saudí de "decepcionantes", en el Al-Ittihad y que desea marcharse de un equipo al que se unió el pasado verano cuando dio por finalizada su trayectoria en el Real Madrid, en donde se consagró como uno de los mejores delanteros de la historia.

Ahora, a sus 36 años de edad, Karim Benzema está dispuesto a salir del Al-Ittihad de Arabia Saudí, un equipo que lo contrató por muchos millones y con el que tiene contrato, en principio hasta el 30 de junio de 2026. Curiosamente es el mismo equipo en donde están dos ex del Betis como son Luiz Felipe, defensa brasileño, y el director deportivo Ramón Planes.

La travesía de Karim Benzema no está siendo fácil en el Al-Ittihad, ya que el delantero francés ha sido protagonista de varios incidentes. El primero fue con su anterior entrenador, Nuno Espírito Santo, con el cual tuvo una discusión lo que provocó la salida del técnico portugués del equipo. Posteriormente, faltó a unos cuantos entrenamientos a final de año 2023 y comenzando el 2024, Karim Benzema ha sido castigado por no presentarse al inicio de la pretemporada si bien es cierto que el francés ha alegado que se encuentra atrapado en Mauricio, una remota isla del Océano Índico, por culpa de un ciclón.

Con este contexto, dos equipos ya han aparecido como candidatos para acoger a Karim Benzema, siendo ambos de la Premier League: Chelsea y Manchester United.

A sus 36 años de edad, Karim Benzema firmó un contrato con el Al-Ittihad hasta el 30 de junio de 2026. El delantero francés esta temporada ha marcado 12 goles y ha dado 5 asistencias en los 20 partidos que ha disputado en esta temporada con un Al-Ittihad al que ha llegado como una de las nuevas caras con las que se ha querido potenciar a la emergente liga de Arabia Saudí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram