Lío con Benzema

El delantero francés, de 36 años de edad, no se ha presentado al comienza de la pretemporada que va a hacer su equipo, el Al-Ittihad, aprovechando que la liga local está detenida por la disputa de la Copa Asia

Lío con Benzema
Benzema, del Al-Ittihad, no se ha presentado con su equipo. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Karim Benzema ha protagonizado una de las grandes noticias de este sábado 13 de enero de 2024 después de que el delantero francés no se haya presentado para comenzar la pretemporada con el Al-Ittihad, equipo por el que fichó el pasado verano cuando el delantero francés dio por acabada su etapa en el Real Madrid. Tal y como avanza MARCA, medio de comunicación deportivo español, Karim Benzema no se ha presentado para iniciar los entrenamientos el pasado viernes en Jeddah, ciudad de su equipo, y es el protagonista de un lío en el fútbol de Arabia Saudí.

Karim Benzema, futbolista del Al-Ittihad, no se ha presentado este viernes para comenzar los entrenamientos de pretemporada del equipo de Arabia Saudí como han hecho sus compañeros y eso ha provocado que el futbolista sea excluido para los próximos compromisos y viajes que va a realizar el Al-Ittihad en los próximos días.

De hecho, Marcelo Gallardo, su nuevo entrenador que llegó hace unas semanas en sustitución de Nuno Espírito Santo con quien Karim Benzema tuvo también un enfrentamiento hace semanas, ha decido que Karim Benzema no viaje a Dubai ni a Emiratos Árabes Unidos.

Hay que recordar que la liga de fútbol de Arabia Saudí se encuentra actualmente detenida por la disputa de la Copa de Asia y volverá a reanudarse una vez finalice este torneo de clubes que también está afectando a LaLiga de España, entre otras, ya que jugador como Take Kubo no están pudiendo jugar con la Real Sociedad.

Karim Benzema, que se marchó el verano pasado al Al-Ittihad, no es el primer lío que tiene en esta nueva etapa de su carrera deportiva. El internacional francés ya tuvo un enfrentamiento con su ex entrenador Nuno Espírito Santo, que acabó despedido, y antes de acabar el año 2023 protagonizó varias ausencias a entrenamientos que no gustaron en el Al-Ittihad.

A sus 36 años de edad, Karim Benzema firmó un contrato con el Al-Ittihad hasta el 30 de junio de 2026. El delantero francés esta temporada ha marcado 12 goles y ha dado 5 asistencias en los 20 partidos que ha disputado en esta temporada con un Al-Ittihad al que ha llegado como una de las nuevas caras con las que se ha querido potenciar a la emergente liga de Arabia Saudí. Ahora habrá que estar atentos a si hay consecuencias para un Karim Benzema que es toda una estrella en el país de Oriente Medio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram