Benzema desaparece

Karim Benzema ha abandonado Arabia Saudí sin previo aviso después de las fuertes criticas recibidas por los aficionados de Al-Ittihad. El jugador ha cerrado sus cuentas en las redes sociales y el partido de esta tarde ante Al Taee ha sido suspendido

Benzema desaparece
Karim Benzema con la camiseta de Al-Ittihad - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Polémica en Arabia Saudí con respecto a la figura de Karim Benzema. El delantero no está atravesando su mejor momento deportivo y según apuntan en el país árabe, habría abandonado la ciudad de Jeddah sin motivos aparentes. El origen del conflicto estaría en las fuertes críticas recibidas por el galo tras el último partido ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Su equipo, Al-Ittihad, perdió por goleada (2-5) y los aficionados tienen al ex del Real Madrid en el disparadero.

La aventura de Benzema en Arabia Saudí va camino de truncarse en pesadilla. Pese a un inicio fulgurante donde desplegó buen fútbol, goles y espectáculo, su participación así como la de Al-Ittihad se ha ido diluyendo. Hasta tal punto que el combinado que dirige Marcelo Gallardo es sexto con 28 puntos, muy lejos de la lucha por el título.

La última derrota en el partido estelar de la Saudi Pro League ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo ha hecho mucho daño a los aficionados del club, que no han dudado en cargar con dureza contra Benzema. El atacante francés se ha 'borrado' de las redes sociales y lleva ausente de la ciudad al menos dos días. No entrenó ni jueves ni viernes y no iba a estar esta tarde en el choque ante Al Taee.

Aplazado el partido de esta tarde entre Al Taee y Al-Ittihad

Sin embargo, el partido previsto para esta tarde a las 16.00 horas de la jornada 19 ha sido suspendido debido a las malas condiciones meteorológicas que asolan una región del país. El avión de Al Ittihad no pudo aterrizar. Al-Jawiya, jefe del Departamento de Competiciones de la Liga Profesional Saudí, anunció que el envite se disputará finalmente el miércoles 7 de febrero de 2024 a las tres de la tarde (hora española) en los terrenos de la Ciudad Deportiva Príncipe Abdulaziz bin Musaed en Hail.

Se desconoce si Benzema volverá en los próximos días a Jeddah. Por su parte, Marcelo Gallardo ha sido preguntado por este episodio en sala de prensa y ha evitado hacer declaraciones al respecto. En cuento a la deportivo, el '9' ha anotado 12 goles y repartido cinco asistencias en 20 partidos. La afición de Al-Ittihad está acostumbrada a la miel del éxito y no toleran el bajo rendimiento del equipo en el primer año de eclosión del fútbol saudí a base de talonario. Con Karim ausente, el nuevo ��dolo de la hinchada es el marroquí Hamdallah, que lleva 15 goles anotados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram