La derrota de Karim Benzema ante Cristiano Ronaldo en Arabia ya tiene consecuencias

Los dos míticos jugadores ex del Real Madrid se enfrentaron con sus repectivos equipos en Arabia Saudí en un duelo que concluyó con una goleada Al Nassr ante Al Ittihad y un aluvión de críticas ha llevado al francés a tomar una drástica decisión

La derrota de Karim Benzema ante Cristiano Ronaldo en Arabia ya tiene consecuencias
Benzema. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Desde hace un tiempo atrás en Arabia Saudí se viene invirtiendo con suculentas y astronómucas ofertas ensu fútbol, firmando a estrellas de renombre del universo del balompié. Sí bien se comenzó con figuras ya consagradas (como es el caso de Cristiano Ronaldo o Karim Benzema), también buscan poco a poco opciones de futuro, así se movieron por Gabri Veiga y lo consiguieron. La idea es reforzar su imagen al mundo exterior. En calidad de estrella así llegó el fichaje de Karim Benzema a Arabia, cinco meses después de que lo hiciera Cristiano Ronaldo. Pero son la cara y la cruz de una misma moneda. Mientras que el luso está triunfando, el francés no termina de cumplir con todas las expectativas que se pusieron sobre él. Las críticas son constantes y, después de la última derrota de su club ante el del conocido como CR7 no han hecho más que acrecentarse. Eso le ha llevado a tomar una drástica decisión.

Goleada de Al Nassr ante Al Ittihad

El actual club de Cristiano Ronaldo, el Al Nassr, venció el pasado martes en un encuentro que despertó un gran interés mediático. No sólo en Arabia, sino en el planeta. Sobre el césped se daría el reencuentro de dos leyendas que ofrecieron mucho al Real Madrid: el mencionado luso y Karim Benzema. Pero las cosas no marcharon nada bien para el francés. El partido concluyó con un 2-3 en el luminoso (con victoria para Al Nassr, doblete de Cristiano Ronaldo y ni un sólo gol para el francés).

Tras el desastroso resultado, el aluvión de críticas se hizo notar en las redes sociales de Benzema que se vio obligado a tomar la drástica decisión de eliminar su perfil oficial de Instagram, donde tiene a millones de seguidores. Permanece abierta X (antes Twitter), aunque no ha hecho ni una sola publicación nueva desde el pasado 5 de diciembre.

Los números de Benzema

El fichaje del francés está siendo muy criticado aunque los números no parecen ser tan desastroso. En 20 partidos ha anotado 12 goles y su participación ha terminado siendo decisiva en numerosos de esos duelos. También cabe resaltar que su club, el Al Itithad contrasta con otros en cuando a fichajes estrellas se refiere, pues es el que menos se ha movido en el mercado en búsqueda de refuerzos de importante calidad. Kanté, Fabinho y Luiz Felipe son los que llegaron junto a Benzema.

La afición está mosqueada con Benzema y profiriendo insultos o palabras poco amistosas. Algunos apodos van más allá: 'Ben Hazima' (que hace referencia a 'hijo de la derrota'). Uno de los periodistas deportivos más prestigiosos del país, Walid Al-Faraj, declaró no hace demasiado en Action Avec Walid lo siguiente: "La distancia entre el público y Benzema crece cada día". "Nunca logró marcar la diferencias. Y, sobre todo, no hace ningún esfuerzo. Es como si le estuviera diciendo al público 'sólo me estoy divirtiendo contigo'", aseguró el comunicador. Las comparaciones son odiosas y hacerlo con el nivel de Cristiano Ronaldo (que se convirtió en el máximo goleador del 2023) lo hunden más: "Cuando Ronaldo llegó en enero dio señales de que quería jugar, pero Benzema no ofrece nada. Es como si al equipo no le agradara. Está incómodo, no sé el motivo", concluyó al respecto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram