FICHAJES

Luiz Felipe la lía con su llegada a Al-Ittihad

El ex del Real Betis 'echa' al fichaje más caro de la historia del club saudí, el portugués Jota, dos meses despues de llegar

Luiz Felipe la lía con su llegada a Al-Ittihad
Luiz Felipe, exjugador del Real Betis. - @luizfeliperamos27
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La locura desatada este verano en el fútbol saudí, que ha sido, tras la premier League inglesa, la competición que más se ha gastado en fichajes y eso sin contar los abultados sueldos, se ve especialmente reflejada en el fichaje final de Luiz Felipe por el Al-Ittihad, que hasta el último momento intentó también la contratación de la estrella del Liverpool Salah.

La llegada del ya ex del Real Betis, por el que han pagado 22 millones de euros fijos en una operación que podría alcanzar los 26, ha ampliado a diez jugadores el número de extranjeros de un equipo que es el actual campeón de la Saudí Pro league, pero cuyo afán contratador ha hecho que vaya a tener que dejar fuera a la que ha sido una de sus grandes estrellas los tres últimos años y al fichaje más caro de su historia, que había contratado hace apenas... dos meses.

Con Luiz Felipe, el Al-Ittihad cuenta con el portero Marcelo Grohe, el defensa Fabinho, el delantero Romarinho y el mediocampista Igor Coronado, todos brasileños, el mediocampista francés N'Golo Kanté, el extremo portugués Jota, el ex del Real Madrid Karim Benzema, el delantero marroquí Abderrazak Hamdallah y el central egipcio Hegazi. Diez jugadores de los que sólo se pueden inscribir ocho.

Jota será el sacrificado

Según publicaba el periodista de Al Riyadh, Hattan Al Najjar, y se hacen eco en Inglaterra, el principal damnificado de la llegada del exbético será definitvamente el exjugador del Celtic Jota, el joven portugués de 24 años que se había convertido en el fichaje más caro de la historia del club, ya que habían pagado casi 30 millones de euros por su traspaso.

Jota llegaba de hacer su mejor temporada con el Celtic de Glasgow, con el que anotó 15 goles y dio 12 asistencias la pasada campaña, y era de los pocos jóvenes que habían aceptado el pase a una liga como la saudí antes de jugar en una las cinco grandes ligas. Un caso similar al Gabri Veiga, salvando las distancias.

Pero aún hay nás, porque previsiblemente, el otro jugador damnificado con la llegada de Luiz Felipe será un futbolista que lleva tres años en el club y que, entre otras cosas, la pasada temporada fue elegido en el once ideal del campeonato. Se trata del internacional egipcio Hegazi, aunque hasta cierto punto éste tiene más lógica, ya que ocupa la misma posición del exbético y no regresará hasta final de año por la lesión de ligamento cruzado de la rodilla que se produjo en mayo.

El futbolista norteafricano llegó procedente del West Bromwich de la Premier League inglesa en octubre de 2020 a cambio de 2,5 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram