La curiosa y negativa costumbre que lastra el fútbol en Arabia Saudí, según el médico de Benzema y Luiz Felipe

El Ramadán exigirá medidas "en términos de entrenamiento y nutrición", aunque el doctor del Al-Ittihad está más preocupado por el consumo de azúcar en el país

La curiosa y negativa costumbre que lastra el fútbol en Arabia Saudí, según el médico de Benzema y Luiz Felipe
Un directivo aurinegro charla con el ex delantero del Madrid. - @ittihad
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La emergente liga saudí no tiene "el problema del alcohol" que consumen sus jugadores, pero sí "el del azúcar", reveló este jueves en una conferencia en Oporto (Portugal) uno de los responsables de Al-Ittihad, el equipo donde juega el francés Karim Benzema, ex del Real Madrid, y al que acaba de llegar el otrora bético Luiz Felipe. "Allí es una tradición comer cada uno un postre que podría comerse un equipo entero", afirmó Sérgio Gomes, director clínico del vigente campeón del país árabe, durante una conferencia en la cumbre 'Thinking Football'. El portugués fue uno de los ponentes de una charla sobre la superación de la adversidad en los deportistas de elite, en la que mencionó algunas de las dificultades a las que se enfrentan los jugadores en este campeonato, como "el calor extremo y la alta humedad".

Además, está la cuestión del Ramadán, agregó, que "llevará a estrategias en términos de entrenamiento y nutrición; será todo un desafío". A esta conferencia también asistió el brasileño Roberto Carlos, leyenda blanca, quien aseguró que actualmente actúa como 'cicerone' de los jugadores merengues, porque los futbolistas de hoy son "más cerrados" por lo general. "Siempre he sido un buen amigo de los futbolistas y el Madrid me contrató para eso. Básicamente, soy un mentor, para que los jugadores que vienen de fuera se adapten rápido al club", dijo el ex lateral zurdo. También destacó la importancia de "una buena relación entre el equipo técnico, el staff y los jugadores", porque eso "hace que haya un mejor ambiente en el vestuario".

El otro ponente, el portugués Emiliano Ventura, director del MSi Bio Performance de Madrid, coincidió con Roberto Carlos en la importancia de que haya un buen ambiente, subrayando que "hay que ser un atleta dentro y fuera del campo. No son las lesiones las que hacen más fuertes a los deportistas, sino la preparación y el entorno. Todo este tema de la adversidad es mucho más sencillo hoy en día. Los deportistas están mucho mejor informados", defendió. "Los atletas trabajan ahora en su recuperación de la misma manera que trabajan para el juego", añadió.

La cumbre 'Thinking Football', que comenzó este jueves y finaliza el próximo sábado, está organizada por la Liga portuguesa y cuenta con ponentes como Javier Tebas (presidente de LaLiga), el antiguo entrenador del Celta Carlos Carvalhal, y José María del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla FC, entre otros.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram