Luiz Felipe ya es jugador del Al-Ittihad (oficial)

El Betis confirma el traspaso del central italo-brasileño a la liga saudí y de desea suerte en su futuro profesional

Luiz Felipe ya es jugador del Al-Ittihad (oficial)
Luiz Felipe se marcha al Al-Ittihad saudí. - @luizfeliperamos27
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Aunque ya se daba por hecho desde ayer y se sabía que no habría marcha atrás, salvo que no pasara la revisión médica, faltaba la oficialidad y ésta ya se ha producido. Luiz Felipe ya es jugador del Al-Ittihad saudí después de que este club y el Real Betis hayan llegado a un acuerdo.

Las cifras, aunque no se han hecho oficiales, son las conocidas. El traspaso se cierra en 22 millones de euros y con unas variables que podrían alcanzar los 26. El jugador, que llegó libre procedente de la Lazio, generará, por tanto, unas plusvalías que permitirán ir con solvencia al mercado invernal y aliviarán la situación económica del Betis.

El equipo bético tendrá, no obstante, que reforzarse con uno de los centrales que hay en el mercado de agentes libres, al menos para solucionar la papeleta hasta enero. A este nuevo fichaje no lo podrá inscribir en Europa, al estar ya cerrado el plazo para hacerlo desde la medianoche del pasado lunes. Entre ellos hay nombres conocidos, como Víctor Ruiz o Feddal, aparte de otros a los que se pretendió en mercados anteriores, como el griego Sokratis, o futbolistas relevantes con una gran trayectoria como el ex del Bayern Múnich Boateng.

Así anunciaba el Betis el traspaso de Luiz Felipe

El Betis hacía oficial el traspaso en sus medios y le deseaba la mayor de las suertes en esta etapa profesional.

"Luiz Felipe se marcha traspasado al Al-Ittihad Jeddah Club tras el acuerdo alcanzado entre clubes. El central italo-brasileño llegó al Real Betis Balompié en verano de 2022 procedente de la SS Lazio y ha jugado un total de 34 partidos oficiales a las órdenes de Manuel Pellegrini.

El Club agradece al jugador los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional".

Luiz Felipe, junto a Fabinho, Kanté o Benzema

El futbolista italo-brasileño se marcha a un equipo en el que el referente es Karim Benzema y al que han llegado este verano, entre otros, el ex del Liverpool Fabinho o el ex del Chelsea N'Golo Kanté. Será, junto a este último, el tercer mejor valorado de una plantilla que actualmente marchar tercera, tras cinco jornadas disputadas. Su debut podría llegar el 14 de este mes ante el Al Akhdoud.

Luiz Felipe se marcha tras una temporada en el Betis y cuatro partidos de la siguiente. En total ha disputado 34 encuentros como verdiblanco entre todas las competiciones, 2.755 en total, en los que ha visto seis cartulinas amarillas y tres rojas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram