Benzema desvela los motivos por los que cambió al Real Madrid por el Al-Ittihad

"Quería ser parte de esta historia y ayudar a lograr el renacimiento del fútbol saudí", dice el ex del Real Madrid

Benzema desvela los motivos por los que cambió al Real Madrid por el Al-Ittihad
Karim Benzema, jugador del Al-Ittihad. - X / @Benzema
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

A principios de verano saltó la noticia que pilló por sorpresa y entristeció al madridismo: Karim Benzema se iba. El delantero del Real Madrid aceptaba la oferta suculenta de Arabia Saudí cerrando un gran periplo en el Santiago Bernabéu y dejando al club merengue con un hueco que difícilmente se podía rellenar. Ya se conocían otras salidas, como la de Hazard, Mariano o Asensio. Pero hasta ese momento, la mas 'dolorosa' para el seguidor del conjunto blanco fue su partida. El francés fue despedido el 6 de junio, en un acto institucional al lado de Florentino Pérez, presidente de la entidad.

No era para menos, Karim Benzema es una leyenda en el Real Madrid, club con el que ha levantado cinco Champions League. Comparte con el brasileño Marcelo el honor de ser el futbolista con más títulos (25), el quinto que más partidos ha disputado con el club blanco (647) y el segundo goleador histórico: 353. Sólo superado aquí por otra leyenda: Cristiano Ronaldo (450 dianas). Y se marchaba a la liga saudí, que está invirtiendo millones de euros para lograr que las grandes estrellas del fútbol se unan y promocionar el propio país de cara a una mentalidad más aperturista hacia el mundo (incluso ahora están ampliando inversiones a deportes como la Fórmula 1 y el golf).

Ahora, el delantero y actual Balón de Oro ha desvelado el motivo que le llevó el pasado verano a fichar por el Al Ittihad de Arabia Saudí, en una entrevista publicada por la cuenta oficial de la Saudi Pro League. Asegura Benzema que se marchó "para ayudar al renacimiento del fútbol saudí" después de haberlo logrado "todo con el Real Madrid".

"Con el inicio de un proyecto futbolístico aquí, que es un proyecto enorme en todos los aspectos, quería ser parte de esta historia y ayudar a lograr el renacimiento del fútbol saudí", asegura. Además, hace hincapié en que "es la hora de vivir una nueva experiencia". Es cierto que, para más inri, Karim Benzema es un musulmán devoto. Reconoce que "parte del fútbol" quería ir a Arabia, puesto que es el centro neurálgico del islam y donde se encuentra La Meca, el lugar más sagrado de la religión.

Otra de las cosas que señala en la mencionada entrevista el francés es que sintió "el amor y el aprecio de la gente" al llegar al lugar. Eso, sin duda, es algo que le "impulsa a hacer todo lo que pueda para devolver este amor en el campo". También habla de algo que le sorprende: "el nivel del fútbol saudí". "En Europa no seguíamos el fútbol de aquí, pero ahora las cosas han cambiado y mucha gente sigue esta liga después de haber traído a muchos grandes nombres", incide.

Recientemente sufrió una lesión, y sobre eso también hace una aclaración: se encuentra "mucho mejor": "Estuve sufriendo una lesión, pero me recuperé y estoy entrenando continuamente y pude participar en los últimos partidos para ayudar al equipo", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram