El exsevillista que sigue los pasos de Cristiano y Benzema

El fútbol en Arabia Saudí está incorporando a futbolistas que pasaron por reconocidos clubes europeos, ahora lo hará un ex del Sevilla

El exsevillista que sigue los pasos de Cristiano y Benzema
El exsevillista que sigue los pasos de Cristiano y Benzema. - Twitter / @IsraelPuerto5
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Ya es oficial, otro futbolista conocido en España jugará la próxima temporada en Arabia Saudí, siguiendo los pasos de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Se sabe que en Arabia están invirtiendo mucho dinero para traer a estrellas del fútbol que se unan a su campeonato, logrando que se promocione el país de cara a una mentalidad algo más abierta hacia el mundo. Han pasado por allí muchas décadas aislados debido a una visión ultraconservadora. Cristiano Ronaldo puso rumbo a Al Nassr, Karim Benzema vestirá la camiseta del Al Ittihad. Lo del francés fue una noticia que sorprendió al madridismo: todo apuntaba a una renovación. Sonó una oferta para Messi, pero este ha terminado recalando en Miami.

No ha tardado demasiado tiempo el Aljalabain-Club, equipo de fútbol saudita, en anunciar de forma oficial el fichaje de Israel Puerto, pocas horas después de que se conociera su salida de su anterior club: el equipo de Polonia Jagiellonia Białystok. El defensa compartió su despedida a través de sus redes sociales: “Tengo la certeza y la conciencia muy tranquila de haber dejado todo lo que tenía dentro de mí para que este club obtuviera los resultados y cumpliera los objetivos, mientras yo seguía creciendo futbolística y personalmente”, puede leerse en su comunicado publicado en Twitter.

Así, el futbolista de El Viso del Alcor, que en 2013 defendió los colores del Sevilla FC y que luego pasó por Villarreal CF, Lugo o Racing de Santander en España, ahora jugará para el Aljalabain Club. Lo ha anunciado el nuevo equipo de Israel Puerto en sus redes sociales, dándole la bienvenida colgando un vídeo que recopila los mejores momentos del futbolista.

Llegó al Sevilla en la temporada 2010/2011, donde se colocó la camiseta del filial nervionense hasta que en 2013 pudo debutar con el primer equipo del Sevilla FC. El futbolista valora muy positivamente su periplo por Nervión: “Estoy totalmente agradecido con el Sevilla FC, porque apostó por mí y fue el que me dio la oportunidad de ser lo que soy a día de hoy. Me ha hecho futbolista, me ha hecho persona y le estaré eternamente agradecido”, dijo en 2019, cuando marchaba a su primera experiencia en el extranjero. También ha sido internacional con España sub-21.

De Sevilla se marchó para la 2014/2015 directo al filial del Villarreal, tardó poco en ascender al primer equipo del submarino amarillo. Luego pasó por Lugo, Racing, Mirandés y Recreativo fueron sus siguientes equipo en España. Hasta que se marchó al extranjero, su primera experiencia fuera fue el polaco Slask Wroclaw, donde firmó una grandiosa primera temporada y completó una segunda. Ya en 2021, fue a parar a otro equipo de la liga polaca: Jagiellonia Białystok. Ahora pone fin a esa etapa para vivir una aventura nueva en un club saudita que milita en la Liga Príncipe Mohammad bin Salman, segunda categroía de fútbol profesional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram