Karim Benzema es el fichaje 'galáctico' invernal

La etapa de Karim Benzema en Arabia Saudí ha podido durar menos de lo previsto. En Europa, dos grandes ya suspiran por él. Y su retorno podría producirse antes de tiempo

Karim Benzema es el fichaje 'galáctico' invernal
La aventura saudí podría haber concluido para Karim Benzema. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Decía Karim Benzema a su llegada a Arabia Saudí el pasado verano que era el destino donde siempre pensó que estaría más cómodo para colgar las botas. Por su religión, por las condiciones económicas, por la fuerte admiración que le tendrían... Pues seis meses le ha durado el paraíso saudita al delantero francés.

La aventura asiática podría haber finalizado para el ex del Real Madrid y los primeros rumores sobre su nuevo destino ya han comenzado a sonar. Y cuando el río suena, agua lleva.

Según Telegraph, la Premier League podría ser el nuevo paradero del jugador galo. Concretamente, el Chelsea. Según publica el diario británico, el conjunto ‘blue’ está buscando delanteros ante los problemas físicos de Nkunku y la marcha de Jackson a la Copa de África, y una vía que se abre de par en par es la del Balón de Oro.

Cabe recordar que Karim no se ha presentado a la pretemporada de Al Ittihad y el 'Muñeco' Gallardo ya le ha excluido del primer 'stage', por lo que su relación con el técnico argentino podría haberse enquistado para siempre.

No obstante, existe un problema y es que el conjunto londinense sólo tiene potencial para afrontar una gran operación. En el punto de mira tienen también a Victor Osimhen, del Nápoles, y a Iván Toney, del Brentford.

De esta forma, la opción que estaría intentando el Chelsea tanto con Benzema como con Firmino es que llegasen en calidad de cedido hasta final de la presente temporada. El brasileño conoce mejor la Premier League, mientras que el francés parece que está como loco por regresar a Europa.

A Karim ni se le espera por Dubai

Mientras tanto, Al Ittihad sigue con su puesta a punto en Dubai. Y allí no tienen noticia alguna de Benzema. Algunas fuentes de su entorno le han situado en Islas Mauricio por culpa de un tifón. El club le esperaba el pasado 12 de enero para empezar la pretemporada y no se presentó.

Tampoco lo hizo en los tres últimos entrenamientos del equipo ante de que comenzaran las vacaciones navideñas, por lo que ya habría gastado su última bala en el club saudí.

Y mientras aparece o no, su nombre es el gran deseado por todos los equipos en este mercado invernal. Algunos como el exjugador del Manchester United Louis Saha le ven ya con el '9' de los 'Red Devils' en la espalda también.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram