Karim Benzema: un dolor de cabeza para Ramón Planes y un deseo del Madrid

El delantero francés podría apuntar a una salida este mes después de no pasar por un buen momento en Arabia Saudí

Karim Benzema: un dolor de cabeza para Ramón Planes y un deseo del Madrid
Karim Benzema, jugador del Al-Ittihad - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

En la pretemporada del Al-Ittihad ha habido una ausencia importante. Karim Benzema no se presentó en la concentración con sus compañeros en Dubai. Es evidente que el francés no está a gusto en Arabia Saudí y sin duda ya se empieza a hablar de una salida en este mercado invernal, aunque ya sabemos que no será nada fácil. Antes incluso de que aterrice Ramón Planes en el equipo ya supone un dolor de cabeza importante. La falta de un nueve en el Real Madrid también podría abrirle la puerta de nuevo.

El jugador se ausentó del que originalmente sería el último partido de su equipo antes del parón de la liga saudí por la Copa de Asia (evento que finalmente fue suspendido) para viajar a Madrid, aunque con la autorización del club de Jeddah.

A pesar de que el equipo había anunciado el regreso de todos los jugadores a los entrenamientos el 12 de enero, Benzema estuvo ausente. Informes de la prensa saudí indican que el jugador se encontraba disfrutando de sus vacaciones en las Islas Mauricio, y un ciclón que azotó el archipiélago le impidió llegar a tiempo al inicio del stage. El club ha compartido imágenes de la expedición a Dubái, pero sin rastro de Benzema. El medio local Okaz asegura que el jugador llegará en las próximas horas a Dubái para reunirse con sus compañeros, citando fuentes del club de Jeddah.

La situación de Benzema se convierte en un desafío para Ramón Planes, recién nombrado director deportivo del club. Planes deberá gestionar la situación con Benzema, quien tiene contrato en Arabia Saudí hasta 2026, al mismo tiempo que intenta fortalecer al equipo (con rumores sobre el interés en Ángel Correa) para afrontar los desafíos que se avecinan, como los octavos de final de la Champions de Asia en febrero, un título anhelado por Al Ittihad.

En medio de este escenario, han surgido informaciones sobre un posible regreso de Benzema al Olympique de Lyon e incluso al Real Madrid, aprovechando la situación complicada del club francés y su necesidad de jugadores talentosos. El delantero, quien se formó en la cantera del Lyon antes de unirse al Real Madrid en 2009, ha despertado el entusiasmo de los aficionados del Lyon, tal y como informan desde el Diario As, quienes recibirían con los brazos abiertos el retorno del futbolista francés.

La posibilidad de un regreso al Real Madrid parece imposible. A pesar de que el equipo de Ancelotti ha sabido solventar la falta de gol con Bellingham, siempre se tiene en cuenta la falta de la figura de un nueve en la plantilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram