El Al-Ittihad hace oficial el fichaje de Ramón Planes

Se consuma el anunciado adiós del que ha sido durante poco más de ocho meses director deportivo verdiblanco; los saudíes pagan los 500.000 euros de su cláusula de rescisión

El Al-Ittihad hace oficial el fichaje de Ramón Planes
El ilerdense se vinculará con la entidad de Jeddah hasta 2027. - @ittihad_en
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"El Al-Ittihad Club está encantado de dar la bienvenida al Sr. Ramón Planes como el nuevo director deportivo, una parte clave de nuestra estrategia para aportar experiencia deportiva de clase mundial a nuestro equipo. Planes, un profesional curtido y con amplio bagaje en la gestión deportiva a la edad de 56 años, tiene un historial impresionante. Ocupó un papel fundamental en algunos de los mejores clubes de fútbol de Europa. Su mandato incluye la gestión técnica en el Tottenham, seguido de un período como director deportivo tanto en Getafe como en Barcelona, donde más tarde fue ascendido a secretario técnico. Antes de unirse a Al-Ittihad, Planes se desempeñó como director deportivo en el Real Betis. Bienvenido, Ramón". Con este escueto comunicado, la entidad de Jeddah hacía oficial al filo de las nueve y cuarto de la noche de este miércoles 10 de enero lo que era un secreto a voces desde la víspera, dos horas antes de que los heliopolitanos lo confirmaran y le desearan "la mejor de las suertes".

Se consuma, por tanto, el adiós del alto ejecutivo ilerdense al club de Heliópolis, con el que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2026, una vinculación interrumpida apenas ocho meses después de firmar como sustituto de Antonio Cordón, que dejó igualmente su cargo de manera anticipada. Una mareante propuesta económica, que le llevará a embolsarse alrededor de ocho millones de euros netos en los próximos tres años y medio, ha convencido a Planes, que deja un corto pero interesante legado en forma de interesantes contrataciones (Ez Abde, Chadi Riad, Sergi Altimira) y ventas por más de 50 kilos en una sola ventana de transferencias (Luiz Felipe, Canales, Raúl García, Lainez, Edgar, Paul). Pese a que el momento no es el más oportuno, en pleno mercado de invierno, la situación no se ha prolongado en el tiempo, ya que el Al-Ittihad le dio un ultimátum, abonando el medio millón de su cláusula de rescisión.

El Betis, que está a la espera de algunos detalles para pronunciarse públicamente, deberá recomponer su 'staff' técnico en un momento delicado de la temporada, que se ha torcido en su ecuador, aunque aún con medio curso por delante para acercarse a puestos europeos en LaLiga y llegar lejos en la Conference League, una vez ha sido eliminado de la UEL y la Copa del Rey a las primeras de cambio. Con la contratación de Johnny Cardoso como última aportación, Planes ha ido cambiando de idea a lo largo de estos días, pues su primera intención fue la de llevarse a Arabia Saudí a los colaboradores que trajo (Manu Fajardo, José María Barba, Gonzalo Novillo y Roger Porta), aunque parece que los tres últimos continuarán al frente de 'Betis Talent'. Hay serias dudas con el secretario técnico, sevillano y bético, a quien se le ha ofrecido quedarse con mejores condiciones y atribuciones, incluso como director deportivo interino. No ha tomado una decisión, pero debe comunicarla este jueves a lo sumo.

#[video;[proveedor:2;id:x8raytj]]

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram