Lo de Ramón Planes y Arabia Saudí va muy en serio

El director deportivo tiene dos ofertas sobre la mesa, la casi irrechazable del Al-Ittihad y otra del Betis, que le dobla el sueldo para intentar convencerlo de que siga en Heliópolis

Lo de Ramón Planes y Arabia Saudí va muy en serio
El Betis juega sus cartas pero lo de Ramón Planes y Arabia Saudí va muy en serio - Lince
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Hace apenas seis días hablábamos del fuerte interés que Arabia Saudí mantenía sobre el director deportivo Ramón Planes. En concreto, el Al-Ittihad, uno de los clubes más poderosos económicamente de la zona y que este verano logró hacer fichajes de relumbrón como el de Karim Benzema, N'Golo Kanté, Jota o Fabinho, y quien precisamente pagó al Betis 22 millones de euros por Luiz Felipe.

Pero el Al-Ittihad quiere más y no se rinde en su empeño por hacerse ahora con el director deportivo del Real Betis para comenzar un nuevo proyecto deportivo. ABC de Sevilla desvelaba que el conjunto saudí estaba presionando al catalán para que aceptara una suculenta oferta, de muchos millones de euros, y que por tanto un sueldo mucho mayor de lo que percibe ahora mismo en el Betis. El propio Ramón Planes informó de dicha oferta al presidente Ángel Haro y al vicepresidente José Miguel López Catalán, y de sus evidentes dudas sobre si aceptarla y marcharse o bien seguir en Heliópolis.

El club verdiblanco reaccionó intentando ofrecerle una mejora contractual y la promesa de darle mayores competencias dentro del club pero hasta la fecha, Ramón Planes no ha respondido a esta oferta, tampoco a la del Al-Ittihad. Pero anoche, los compañeros de 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio dieron nuevos detalles sobre la situación actual del director deportivo y de cómo podría acabar esta historia, y que parece que no es de otra forma que con Ramón Planes en Arabia Saudí...

No es que ya le haya dado el 'sí' al Al-Ittihad, porque no es así, pero sí que estaría muy cerca de hacerlo siempre y cuando el club árabe cumpla una última petición del catalán: que se le garantice que esta gran oferta económica la percibiría incluso aunque Planes no cumpliera su contrato por ser destituido al final de algunas de las tres temporadas y media que firmaría. Y es que la cantidad que el Al-Ittihad ofrece al actual director deportivo es de ocho millones de euros netos por tres años y medio de vinculación, quien además pagaría la cláusula de rescisión de 500.000 al Betis.

Ángel Haro y López Catalán han intentado retenerlo con una subida salarial (aquí no llega al millón de euros bruto) del más del doble. El Real Betis le pone sobre la mesa un millón de euros neto más otro millón en variables tanto deportivas como económicas, pero Ramón Planes estaría casi convencido de marcharse a Arabia Saudí según el programa radiofónico. De hecho, se podría decir que lo único que les separa ahora mismo es esa cuestión del dinero de su contrato garantizado. Si el Al-Ittihad le pone por escrito que cobrará esos ocho millones de euros netos pase lo que pase, el Betis deberá comenzar a buscar un nuevo director deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram