Pochettino reaparece entre Planes, Pellegrini y el Betis

Íntimo amigos, el técnico argentino del Chelsea y el director deportivo del Real Betis podrían volver a unir sus caminos profesionales a partir del próximo verano en Londres si se cumplen unas condiciones...

Pochettino reaparece entre Planes, Pellegrini y el Betis
Pochettino reaparece entre Planes, Pellegrini y el Betis - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Ramón Planes llegó el verano pasado al Real Betis Balompié para liderar la dirección deportiva heliopolitana tras la marcha de Antonio Cordón, firmando un contrato para tres años, hasta el 30 de junio de 2026 pero puede darse una circunstancia que pueda hacer que dicho contrato acabe mucho antes de tiempo. Nunca antes de que acabe esta temporada, pero sí en el verano de 2024, si es que Mauricio Pochettino continúa siendo entonces entrenador del Chelsea.

Así lo asegura Muchodeporte, quien alude a informaciones llegadas desde Londres, desde el propio barrio de Fulham Road, donde se ubica Stamford Bridge, que asegurarían que si Pochettino sigue siendo entrenador del Chelsea la próxima temporada, Ramón Planes haría las maletas para volver a unirse en un proyecto con su buen amigo y técnico del club londinense.

Evidentemente, el contrato firmado por Ramón Planes tiene cláusulas de salida a final de cada temporada, y por ahí podría hacerse uso de una de ellas porque también se viene rumoreando en las últimas semanas, por ejemplo desde Cope Sevilla, que la relación entre el propio Ramón Planes y Manuel Pellegrini no es tan fluida como la que tenía el chileno con Antonio Cordón.

Uno de los primeros puntos de fricción ha podido ser el de la dichosa lista de la Europa League, de la cual Pellegrini dejó fuera a hombres como Chadi Riad o Altimira, presionando en cierta forma a los dirigentes para que no vendieran a Luiz Felipe o Guido Rodríguez, cuando el propio Planes le habría recomendó a Pellegrini que metiese al marroquí ante la posibilidad de venta del central italobrasileño, cosa que finalmente se acabó dando.

Una profunda amistad y proyectos en común

Ramón Planes y Pochettino conservan una íntima relación de amistad, que incluso se extiende entre sus respectivas esposas según esta información desde que los cuatro coincidieran en el Espanyol. Incluso el propio Pochettino llegó a sonar como entrenador del Athletic Club de Bilbao para la candidatura de Ricardo Barkala y en la que iba el propio Ramón Planes, en verano de 2022, aunque como no llegó a ganar, nunca se supo si era el elegido.

De nuevo este verano, poco antes de firmar por el Betis, el Tottenham intentó seducir a Ramón Planes para que fuera el sustituto de Fabio Paratici, que fue suspendido por la FIFA durante 30 meses sin poder ejercer como director deportivo por irregularidades financiera en su etapa en la Juventus. Esta sanción hizo que los 'Spurs' pensaran de nuevo en Mauricio Pochettino como entrenador y que su gran amigo Ramón Planes llegara de su mano.

Finalmente, el Tottenham apostó por Ante Postecoglu y Pochettino firmó por el Chelsea. Pero el conjunto de Stamford Bridge, sumido en una profunda renovación deportiva e institucional, no acaba de dar con la tecla en la Premier y ocupa el décimo puesto, muy lejos de los primeros puestos y a once puntos de la Europa League. Todd Boehly, nuevo dueño del Chelsea, quiere comenzar de nuevo un proyecto ganador y está por ver si será confiando en el trabajo de Pochettino o no, y en buena medida de su decisión podría depender también la continuidad de Ramón Planes en el Betis más allá de esta temporada.

En el Betis están tranquilos, ya tuvieron que buscar recambio a Antonio Cordón cuando este decidió precipitadamente dejar su puesto y se trabajó a la perfección y con paciencia para contratar a Ramón Planes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram