Pochettino tiene nuevo reto en el Chelsea

El conjunto inglés, que se ha quedado fuera de Europa, anunció este lunes la contratación del técnico argentino para suplir a Frank Lampard

Pochettino tiene nuevo reto en el Chelsea
Mauricio Pochettino - Twitter / @ChelseaFC
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Este lunes, el Chelsea de la Premier League anunció que el argentino Mauricio Pochettino será el nuevo entrenador del equipo para las próximas dos temporadas, con la posibilidad de extenderlo por una más.

Con 51 años de edad, el recién nombrado técnico 'blue' reemplaza a Frank Lampard tras una temporada tumultuosa, en la que el conjunto londinense tuvo hasta cuatro entrenadores.

El Chelsea, adquirido la temporada pasada por el multimillonario estadounidense Todd Boehly, deposita su confianza en la experiencia de Pochettino en la Premier League, tras su paso por el Southampton y el Tottenham Hotspur.

El argentino, quien estuvo sin equipo desde su salida del PSG en 2022, asume el desafío de dirigir al Chelsea en un momento de reconstrucción. El equipo no participará en competiciones europeas la próxima temporada después de un curo sin ningún logro, a pesar de haber invertido más de 600 millones en fichajes en los últimos dos mercados de transferencias.

Una de las principales incertidumbres respecto al equipo de Stamford Bridge es la posibilidad de hacer incorporaciones en el verano, dentro de los límites establecidos por el 'fair play' financiero. Esto se debe al desembolso de 330 millones en el mercado de invierno pasado y otros 300 millones en el verano anterior.

Pochettino cuenta con una amplia experiencia en la Premier League, donde anteriormente dirigió al Southampton, un equipo que había ascendido recientemente, y lo llevó a una meritoria octava posición y a la Europa League. Después de un año y medio con los 'Saints', Pochettino se fue al Tottenham, llevando al club a disputar el título de la Premier League con un subcampeonato, además de alcanzar la inolvidable final de la Liga de Campeones en la temporada 2018-2019, donde el Tottenham perdió 2-0 contra el Liverpool en el Wanda Metropolitano.

El técnico nacido en Murphy dejó el Tottenham poco después de esa final debido a un mal inicio de temporada y fue contratado por el PSG en enero de 2021 para reemplazar a Thomas Tuchel. Sin embargo, después de año y medio con el club parisino, obteniendo un título de la Ligue 1, una Copa de Francia y alcanzando las semifinales de la Champions League en 2021 (perdiendo contra el Manchester City), Pochettino dejó el PSG y se mantuvo alejado de los banquillos hasta ahora.

Tras ser relacionado con un posible regreso al Tottenham, que no tiene entrenador fijo tras el cese de Antonio Conte, Pochettino vuelve a Londres, pero al oeste de la ciudad, donde tratará de devolver la gloria a un Chelsea que va sin rumbo desde que se marchó Roman Abramovich.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram