Arabia presiona por Ramón Planes, que se piensa su próximo paso

Desde la poderosa Arabia Saudí siguen insistiendo en llevarse al director deportivo del Real Betis, que también tiene sobre la mesa una mejora de contrato del conjunto verdiblanco, aunque por ahora no ha respondido a ninguna de ellas

Arabia presiona por Ramón Planes, que se piensa su próximo paso
Arabia presiona por Ramón Planes, que se piensa su próximo paso - RBB.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El buen trabajo de Ramón Planes al frente de la dirección deportiva del Real Betis tiene sus pros y sus contras. El director deportivo catalán asumió el reto del Real Betis este verano para ocupar el vacío dejado por Antonio Cordón. El ex del Getafe ha realizado grandes movimientos como el de Marc Roca o el Chadi Riad, que están dando rendimiento desde el primer momento, junto con otras apuestas de futuro como Sergi Altimira o Álex Collado, además del reciente fichaje de Johnny Cardoso.

Todo ello tiene repercusión fuera de nuestras fronteras, por eso no es extraño que algunos clubes intenten acercarse a Ramón Planes para ver su predisposición a salir de Heliópolis y asumir nuevos retos. Uno de los mercados que más está insistiendo en el director deportivo del Betis es el árabe, concretamente el Al-Ittihad de la Saudi Pro League, que en septiembre pagó 22 millones de euros por un jugador del Betis como Luiz Felipe.

En el conjunto árabe, uno de los más poderosos económicamente del país, están otras figuras como Fabinho, N'Golo Kanté, Jota o Karim Benzema, pero todos esos refuerzos no le están sirviendo para luchar por el campeonato saudí, donde ocupa la séptima posición a 25 puntos del intratable líder, el Al-Hilal. El club que ahora dirige el argentino Marcelo Gallardo quiere comenzar un nuevo proyecto desde cero y para ello quiere a un director deportivo con experiencia y visión en la captación de jóvenes valores, por ello sigue presionando a Ramón Planes según desvela ABC de Sevilla.

El club árabe mantiene sobre la mesa de Planes una oferta millonaria que supera por mucho lo que cobra en el Real Betis él y sus hombres de confianza. Por el momento el catalán resiste y el Betis ha reaccionado intentando ofrecer una mejora contractual a su director deportivo, así como dotarle de más competencias dentro del club, propuesta a la que todavía no ha respondido Ramón Planes.

Mientras tanto, el catalán sigue centrado en el mercado de fichajes de enero, donde el Betis puede hacer varios movimientos. Pellegrini tiene dos fichajes libres y en caso de acabar saliendo algún miembro de la plantilla, podría llegar alguno más. Está por ver qué pasará también con Johnny Cardoso, si finalmente le harán ficha o saldrá cedido. La pelota está en el tejado de Pellegrini, quien precisamente también recibió este verano la tentación del fútbol árabe.

Pochettino tampoco se olvida de Planes

Otro de los interesados en Ramón Planes podría ser el Chelsea. Hace unas semanas informábamos que Mauricio Pochettino, técnico del Chelsea y amigo personal de Planes, lo quiere cerca de él en Londres tal y como ya ocurriera en la etapa de ambos en el Espanyol. También sonó para el Tottenham este pasado verano ante la posibilidad de que los 'Spurs' ofrecieran el banquillo al técnico argentino, aunque finalmente acabó en Londres, lo hizo para aterrizar en Stamford Brigde, donde ahora sobrevuela el nombre de Planes para comenzar a construir un nuevo Chelsea a partir del próximo verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram