Rechazó al Sevilla y ahora no levanta cabeza en Arabia Saudí

Marcelo Gallardo no llegó a un acuerdo con el Sevilla cuando se produjo la destitución de Mendilibar y pocas semanas después firmó por el Al-Ittihad, donde no le está yendo bien

Rechazó al Sevilla y ahora no levanta cabeza en Arabia Saudí
Rechazó al Sevilla y ahora no levanta cabeza en Arabia Saudí - @ittihad
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club ha visto pasar ya a tres entrenadores esta temporada por su banquillo. Comenzó la temporada s, avalado por llevar hasta las vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán la séptima Europa League, aunque en cuanto los resultados no se dieron no dudaron en destituirlo. Su recambio fue muchísimo peor, un 'experimento' como Diego Alonso que acabó como acabó, con el club fuera de la competición europea y rozando los puestos de descenso tras no conseguir ningún triunfo ni en Champions ni en LaLiga y hace apenas una semana llegó Quique Sánchez Flores, que consiguió ganar en su estreno ante el Granada aunque luego cayó ante el Atlético de Madrid.

El club de Nervión espera que con el madrileño llegue esa ansiada estabilidad a un banquillo para que también esta temporada han llegado a sonar otros nombres como Javi Gracia, Diego Martínez, Marcelino García Toral o incluso Marcelo Gallardo. El técnico argentino fue uno de los sondeados tras la destitución de José Luis Mendilibar, allá por la segunda semana de octubre.

Fue un contacto muy breve, tal y como relatamos en ESTADIO Deportivo en su momento, pues las exigencias del técnico argentino eran inalcanzables para el Sevilla. Más allá de su caché (cobraba siete millones de dólares brutos en River Plate), el 'Muñeco' habría pedido una limpia en el vestuario que pasaba por hombres como Jordán, Suso, Rakitic o Dmitrovic. Finalmente, el Sevilla se decantaba por Diego Alonso y Marcelo Gallardo, unas semanas después firmaba con el Al-Ittihad de Arabia Saudí hasta 2025.

Sin embargo, su primera aventura fuera de Suramerica no está saliendo como esperaba, al menos en las últimas semanas donde el argentino tan sólo ha sido capaz de sumar una victoria en los últimos cinco partidos. Un triunfo ante el Auckland City (3-0) en el Mundial de Clubes, donde había muchas esperanzas puestas, y cuatro derrotas, una en la misma competición ante el El Ahly egipcio (3-1) y tres más en la Saudi Pro League contra el Damac (3-1), Al-Raed (1-3) y la última hoy mismo frente al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo (2-5).

Esta mala racha ha provocado que bajen en la clasificación hasta la sexta plaza, empatado a 28 puntos con el séptimo el Al-Fateh y muy lejos ya de los tres de cabeza, el Al-Hilal con 50 puntos, el Al-Nassr con 43 y el Al-Ahli con 37, que ocupan los tres puestos que dan acceso a la Liga de Campeones asiática.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram