El preferido del Betis desvela por qué Gallardo le dijo 'no' al Sevilla

Lucas Martínez Quarta señala que el técnico argentino sólo aceptara un "proyecto serio" y con objetivos a "largo plazo", algo que el Sevilla no le ofrecía

El preferido del Betis desvela por qué Gallardo le dijo 'no' al Sevilla
Marcelo Gallardo, cuando dirigía a River Plate. - @gallardo_dt
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La salida de José Luis Mendilibar hace tres semanas abrió una 'minicrisis' en el Sevilla que, sorprendentemente, se solucionó con la elección de Diego Alonso como técnico, en lo que está siendo su debut en Europa del exseleccionador uruguayo.

El nombre de Alonso no estaba en ninguna de las 'quinielas' y, de hecho, fue la elección del director deportivo. Víctor Orta, ya que los otros miembros de la comisión deportiva, el presidente José Castro y el vicepresidente José María del Nido Carrasco, no lo tenían entre sus preferidos.

Entre los candidatos a suplir a Mendilibar había tres nombres que destacaban. Por un lado, Marcelino García Toral, que acababa de dejar el Olympique de Marsella, por otro un Javi Gracia al que ya había tenido Orta en el Leeds United la pasada campaña, y, por último, el 'Muñeco' Gallardo, un técnico que, como Diego Alonso, aún no ha debutado en Europa, pero que aparece relacionado con todo gran equipo que se queda sin entrenador. El primero y el último fueron los que más opciones tuvieron de llegar, pero ninguno aceptaba las condiciones que ofrecía el Sevilla.

Por ofertas no será, pero el ex de River Plate, de momento, ha dicho 'no' a todos los clubes que han preguntado por él. Hay quien dice que es por su alto caché o por las exigencias que ha tenido con los que lo han llamado, pero algunos de estos clubes son de primer nivel europeo y, algunos de ellos, podrían pagar el sueldo de cualquier entrenador de primer nivel.

Gallardo quiere liderar un proyecto

La clave de estas negativas la ha dado un central que lo tuvo en River y que, precisamente, era el principal objetivo del Betis para suplir a Luiz Felipe este verano. Se trata del argentino Lucas Martínez Quarta. El central de la Fioretina da la clave de lo que Gallardo quiere en su primer aventura europea, algo que no veía en el Sevilla.

“No sé por qué Gallardo sigue sin club, conociendo por cómo piensa, creo que necesita un proyecto serio, que el club tenga los objetivos claros y apunte alto. Las ofertas las ha tenido y las va a tener. Agarrará el club que lo convenza que hay un proyecto y hay objetivos a largo plazo”, asegura Martínez Quarta sobre los motivos por los que Marcelo Gallardo ha rechazado las propuestas que ha tenido hasta ahora.

El Sevilla, obviamente, no le daba eso. La directiva del club nervionense no quería correr riesgos, como con Jorge Sampaoli, y sólo ofrecía un contrato hasta junio ampliable, que es el que ha aceptado Diego Alonso.

Lucas Martínez Quarta tiene claro que Gallardo está más que capacitado para asumir el mando en cualquiera de las grandes ligas. “Gallardo podría dirigir cualquier liga del mundo. Lo importante es que pueda transmitir todo lo que sabe, su liderazgo, sus ideas de juego. No es solo entrenar y listo. Es todo un conjunto dentro y fuera de la cancha. Él te transmite una idea dentro de la cancha pero también un comportamiento afuera”, añade.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram