La interesante lista de entrenadores en paro: Marcelino, Lopetegui, Gracia, Gallardo, Conte, Flick, Galtier, Blanc...

La interesante lista de entrenadores en paro: Marcelino, Lopetegui, Gracia, Gallardo, Conte, Flick, Galtier, Blanc...
29
La lista de entrenadores en paro - ED.

No serán pocos los clubes que aprovechen el nuevo parón en las ligas nacionales para hacer un cambio en los banquillos; el Almería sigue buscando y el Sevilla podría atreverse en los próximos días, y hay opciones más que atractivas...

Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

La temporada 2023/2024 se va acercando poco a poco a su primer tercio y ya son varios los clubes que han tenido que cambiar de entrenador bien por motivos deportivos o bien por problemas institucionales, como por ejemplo ha sido el caso de Marcelino García Toral en el Olympique de Marsella. Otros como Jorge Sampaoli, Laurent Blanc, Hansi Flick o Quique Setién se han visto en la calle por su mala racha de resultados, como el último en caer en LaLiga, un Vicente Moreno que tras caer goleado contra el Sevilla por 5-1 fue fulminado.

Y ahora hay otros entrenadores que se encuentran en la palestra y podrían acabar saliendo aprovechando este nuevo parón por los compromisos de la selecciones nacionales. Entre ellos, el propio José Luis Mendilibar, cuyos resultados esta temporada al frente del Sevilla Fútbol Club le están dando la espalda y podría ser destituido en los próximos días siempre y cuando Víctor Orta, director deportivo nervionense, encuentre un recambio de garantías en lo que puede ofrecer el mercado de entrenadores libres, aunque uno de los que gusta, Andoni Iraola, también podría salir en breve del Bournemouth y encontrar rápidamente acomodo tanto en Nervión como en Almería, que sigue sin encontrar entrenador ser la negativa de Paunovic.

Las opciones nacionales, las más llamativas

Así las cosas, hay opciones verdaderamente inviables para los de Nervión, por su pasado en el club y cuya vuelta no se entendería, como Julen Lopetegui, sin equipo tras renunciar en pretemporada como entrenador del Wolverhampton y ayer se cumplió justo un año de su destitución como técnico del Sevilla. También están los ex Pablo Machín o Jorge Sampaoli, que para nada están contemplados. El que sí lo estaría sería Marcelino García Toral, que ha salido precipitadamente del Olympique de Marsella tras las amenazas de los ultras del club galo y se encuentra en paro.

También está sin equipo Javi Gracia, al que curiosamente el propio Víctor Orta fichó la pasada temporada para intentar salvar la categoría con el Leeds pero fue destituido a falta de cuatro jornadas, con el equipo fuera de los puestos de descenso, lo que acabó propiciando también la salida de Orta como director deportivo del conjunto inglés, que finalmente acabó descendiendo con Sam Allardyce.

Entrenadores 'top' extranjeros, pero sin experiencia en España

Eso en cuanto a opciones que conocen la Liga, porque también hay otras cuyos nombres sin duda agradarían en Nervión pero que no tienen experiencia en el campeonato español. En esta tesitura hay hombres como el italiano Antonio Conte, aunque su sueldo no parece al alcance del Sevilla; Laurent Blanc, recientemente destituido del Olympique de Lyon; Christophe Galtier, sine equipo desde su salida del París Saint-Germain; Hansi Flick, que ahora suena con fuerza como posible recambio de Mourinho para la Roma o Marcelo Gallardo, que tras una exitosa etapa en River Plate, espera su oportunidad para dar el salto al los banquillos de Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram