La sorprendente destitución de Javi Gracia en el Leeds

El técnico español deja el equipo inglés fuera de los puestos de descenso y a falta de cuatro jornadas para que concluya la Premier League.

La sorprendente destitución de Javi Gracia en el Leeds
Javi Gracia - Twitter / @LUFC
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Leeds United anunció este miércoles la destitución de su entrenador, el español Javi Gracia, tras menos de tres meses en el cargo, y que será sustituido por Sam Allardyce para los cuatro partidos que restan de Premier League.

Gracia llegó al Leeds con el objetivo de salvar a los 'Whites', marchándose con el equipo fuera de los puestos de descenso y tras conseguir tres victorias en los once encuentros que ha dirigido al equipo.

Esta era la segunda experiencia de Gracia en la liga inglesa, tras entrenar al Watford entre enero de 2018 y septiembre de 2019, con el que alcanzó una final de la FA Cup.

El técnico navarro ha emitido un comunicado en el que reivindica su trabajo en el banquillo del Leeds, teniendo un "reconocimiento especial" para su cuerpo técnico y la "grandísima" afición del conjunto inglés, además de mostrar su agradecimiento a Victor Orta.

El comunicado de Javi Gracia

"Agradecido por la oportunidad y orgulloso del grupo de trabajo, tanto de jugadores como de cuerpo técnico. Así me gustaría resumir mi etapa en el Leeds United. Hubiera preferido otro momento, pero las circunstancias son las actuales. Llegamos con un contrato corto de tres meses, pero lo hicimos porque creíamos en el grupo. Pensamos en las posibilidades y confiamos. Y sabemos que es posible. No hablamos de milagros, sino de la consecución del trabajo bien hecho y un proceso de mejora ascendente y continuada.

El cuerpo técnico y yo cogimos el equipo en penúltima posición, con una racha de diez partidos sin ganar. Hoy, con once partidos disputados y a falta de cuatro por terminar la liga, el equipo está fuera de descenso y con amplias posibilidades de lograr el objetivo. Ha sido una etapa muy intensa por muchas razones. Calendario abultado, bajas y un equipo joven pero capacitado. Sin embargo, logramos posicionarnos mejor que nuestros rivales y así lo demuestran los resultados. En comparativa con los rivales directos y desde que nos contrataron en esos once partidos, somos el equipo que más puntos -once, en total- hemos conseguido respecto a nuestros máximos competidores. Estoy seguro de que el equipo conseguirá el objetivo. Es una plantilla comprometida y con calidad.

Quiero hacer un reconocimiento especial al cuerpo técnico (Zigor Aranalde, Mikel Antia y Juan Solla). También a los fantásticos Michael Skubala, Willy Alonso, Marcos Abad, Jordan Davison, Matt Robertshaw, al cuerpo médico, a los utilleros, al equipo de prensa, y a todo el resto de personal del club. Vuestra ayuda ha sido inestimable. Gracias de corazón. Y no quiero despedirme sin agradecer a Víctor Orta su confianza. Honesto, sincero y comprometido con el club. Trabajar contigo ha sido un placer. Tanto tú como tu equipo os merecéis lo mejor que os pueda pasar.

Por último, y no menos importante, quiero reconocer a una grandísima afición con la que podrá contar el equipo en todo momento. Una afición que te apoya, que te anima y que sé que nunca se dará por vencida. Mis mejores deseos al Leeds United y espero, de corazón, que brilléis como os merecéis.

Un afectuoso abrazo.

White forever".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram