Marcelo Gallardo pedía un 'pastón'... y una 'limpia'

Javi García no tenía muchas ganas de entrenar todavía, lo de Marcelino en Marsella (aparte de sus exigencias deportivas y temporales) está también muy reciente, pero el descarte del 'Muñeco' llegaba por una doble vía

Marcelo Gallardo pedía un 'pastón'... y una 'limpia'
El preparador de Merlo ha completado ya casi un año sabático. - CARP
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Hace justo un año, el 13 de octubre de 2022, Marcelo Gallardo anunciaba oficialmente su salida de River Plate tras más de ocho años como entrenador de los 'Millonarios'. En realidad, la carrera en los banquillos del otrora fino mediapunta es escasa, pues, aparte de los franjirrojos, dirigió una temporada al Atlético Nacional uruguayo, justo tras colgar las botas en 2011. Con todo, al 'Muñeco' se le considera uno de los técnicos más prestigiosos de Suramérica, como demuestran sus catorce títulos: uno al otro lado del Río de la Plata y 13 en el Monumental. Por eso, quizás, alcanzó un caché imposible para otros preparadores. Alrededor de siete millones de dólares brutos por temporada se embolsaba en Buenos Aires, según 'BolaVip.com', el doble que Ricardo Gareca con la selección peruana, mientras que Tite ganó cuatro con la de Brasil. La misma fuente habla de que Mendilibar estaba en 1,2 y que el Sevilla FC no quería invertir mucho más en su sustituto ni vincularse más allá de 2024.

No es ningún secreto que, antes de que Víctor Orta hiciese valer su deseo de que Diego Alonso, que percibía 720.000 dólares anuales con el combinado charrúa, ocupase el banquillo nervionense, la plana mayor blanquirroja tanteó otras opciones. De Javi Gracia se manejaban buenos informes desde hace muchos y el propio director deportivo se lo llevó al Leeds el curso pasado, pero el navarro no está por la labor de dirigir a corto plazo. También queda muy reciente la tumultuosa salida de Marcelino del Marsella, clave para que pasase página a un hipotético retorno al Sánchez-Pizjuán, como pudo confirmar ESTADIO Deportivo, si bien en que tampoco fuera el asturiano, según diversos medios, influyó que pretendía un proyecto a medio-largo plazo (hasta 2026) y variaciones invernales en la plantilla. Respecto a Gallardo, su agente señaló, primero, que no había negociaciones con el Sevilla, pero luego sí contactaron... para caerse inmediatamente.

De hecho, trascendió que el vicepresidente sevillista, Del Nido Carrasco, presentó una contraoferta al argentino que no prosperó, aunque 'El Chiringuito' desvelaba en la madrugada de este viernes que había otra razón de peso para no contratarle. El periodista Pipi Estrada afirmó que el 'Muñeco' pidió que echaran a Rakitic, Suso, Jordan y Dmitrovic, aunque el ex delegado nervionense Cristóbal Soria precisó que existió una reunión a tres bandas en Madrid entre el consejo de dirección de la entidad, Marcelino, Diego Alonso y "un entrenador portugués de prestigio", que otro de los contertulios, Diego Plaza, identificó como el veterano Jesualdo Ferreira (77), que dejó de dirigir en marzo de este año al Zamalek egipcio. El uruguayo fue el que más convenció a todos por sus ganas de estrenarse en los banquillos de LaLiga y su completo análisis de la plantilla del Sevilla, sus carencias y sus virtudes, así como las necesidades más urgentes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram