Gallardo, Gracia, Marcelino y un tapado que encanta a Orta: así arranca la ronda de contactos para cubrir el banquillo

Desde el entorno del 'Muñeco' desmienten negociaciones con los nervionenses, mientras que el del asturiano no lo ve entrenando tan pronto; al navarro se lo llevó al Leeds el director deportivo blanquirrojo, que apostaría por un técnico emergente, pero no el que ambicionan en la cúpula

Gallardo, Gracia, Marcelino y un tapado que encanta a Orta: así arranca la ronda de contactos para cubrir el banquillo
El austríaco está sin equipo desde el pasado verano. - WHU
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El Sevilla FC, que ha prescindido este domingo por la noche de José Luis Mendilibar, tiene la intención de firmar a su sustituto lo más pronto posible, casi seguro a principios de esta semana, puesto que la idea es que el nuevo ocupante del banquillo tenga tiempo durante el parón para conocer a la plantilla y transmitirle sus ideas. En cualquier caso, la tarea es ardua, porque, precisamente, el momento elegido obedece a la intención de no posponer una decisión que ya generaba bastante consenso en la cúpula de la entidad y en el propio vestuario, por lo que, para no repetir lo de la pasada campaña, se antoja crucial acertar con el relevo. Por esa razón, Víctor Orta tiene el encargo de José Castro Carmona y José María del Nido Carrasco de iniciar una ronda de contactos con los mejores candidatos posibles para ofrecer a la comisión ejecutiva una 'short list' de técnicos.

En ella no estará Marcelo Gallardo, cuyo entorno descarta a ESTADIO Deportivo cualquier negociación con los blanquirrojos. El 'Muñeco', de hecho, tiene prácticamente decidido tomarse un año sabático tras dejar River Plate y, salvo gran oferta, también en lo económico, no desembarcará ahora mismo en LaLiga, donde otro club también lo tanteó. En este sentido, muchas miradas se dirigen a Javi Gracia, a quien ya recurrió el alto ejecutivo madrileño en el Leeds United, del que fueron destituidos ambos el pasado verano. El navarro gusta mucho desde hace años también en el Ramón Sánchez-Pizjuán y, sin duda, de existir esa predisposición que parece, se antoja una de las alternativas sólidas a relevar a Mendilibar. Mucho más factible que Marcelino, reacio a unirse a proyectos fallidos de otros y tocado por su obligado adiós al Olympique de Marsella, aunque volver a su antigua casa y la posibilidad de dirigir desde la décima jornada, amén de acudir al mercado invernal, no es lo mismo que enrolarse a partir de febrero.

De todas formas, como ocurre con Gallardo, desde su círculo más cercano no ven al asturiano dirigiendo tan pronto en otro destino. Algo similar, con mayores problemas todavía, a lo que ocurre en el caso de Andoni Iraola, amenazado de despido en el Bournemouth, con el que todavía no ha ganado, pero oficialmente con contrato ahora mismo. Era el preferido de Monchi, nada partidario de renovar a 'Mendi', con el que comparte representantes el ex rayista. Esperar a que quede libre se antoja un sacrificio que no se puede permitir el Sevilla en estos momentos, salvo rápido anuncio y acuerdo en la Premier. Aparte, dicen quienes son conocedores de la rescisión del de Zaldívar que en IDUB Global, su agencia, no han terminado muy contentos con los nervionenses. Por otra parte, Orta iría a por un míster joven y emergente, con más ganas y amor por el buen fútbol que bagaje, pero no el ex lateral derecho del Athletic.

Los dos que más gustan al director deportivo sevillista son Raúl González Blanco y Oliver Glasner. El primero estuvo a punto de sustituir a Quique Setién en el Villarreal CF y no está descartado que sea el relevo de quien le quitó el puesto, Pacheta. En el Real Madrid no le dieron muchas facilidades para marcharse del Castilla, aunque el otrora gran delantero sabe que, cuando se marche Carlo Ancelotti, van a intentar traer a Xabi Alonso y que quedará como un 'plan B o C'. El austríaco, por otro lado, ha triunfado dirigiendo al Wolfsburfo y, sobre todo, el Eintracht, al que llegó a ganar la edición 21/22 de la Europa League, practicando un juego vistoso y directo que enamoró a toda Europa. Dejó Frankfurt este verano por un desacuerdo con el nuevo proyecto y salario que le proponían, rechazando luego propuestas interesantes a la espera de desembarcar en la selección alemana, lo que, finalmente, no pudo conseguir. Su inexperiencia en LaLiga y la barrera del idioma juegan en su contra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram