Mercado

Nueva intentona por el Muñeco Gallardo

El argentino tiene sobre la mesa una oferta del Al-Ittihad de Benzema sobre la que no acaba de pronunciarse; pasaría a convertirse en uno de los mejor pagados del mundo, tras haber rechazado ya a Sevilla y Villarreal

Nueva intentona por el Muñeco Gallardo
Marcelo Gallardo, con River. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Un año lleva Marcelo Gallardo sin sentarse en un banquillo, siendo varias las propuestas de nivel que ha rechazado en los últimos meses. Algunas de ellas, incluso, del fútbol español, donde el Sevilla FC y el Villarreal, entre otros clubes europeos, han pesando en él para hacerse cargo de sus plantillas. Sin embargo, la respuesta del Muñeco Gallardo ha sido siempre la misma: 'no'.

El que fuera 14 veces campeón con River a lo largo de los ocho años y medio que estuvo en el banquillo, sigue sin hacerse cargo de ningún equipo desde que abandonara River Plate en octubre del pasado año. Ahora vuelve a tener sobra la mesa una oferta muy tentadora; al menos en lo económico, pues podría entrenar al Al-Ittihad de Arabia Saudí, campeón de su país. La oferta no es otra que para suplir el vacío del destituido Nuno Espírito Santo, convirtiéndose así en uno de los merjores pagados del mundo, según As.

Se haría cargo de Benzema, quien no mantuvo una relación muy estrecha con Nuno, quien dijo adiós, entre otras razones, por esto. En lo deportivo, el vigente campeón de la liga árabe es quinto, con 24 puntos y 13 partidos disputados. Está a once puntos del líder, el Al-Hilal.

Junto a Benzema, Balón de Oro 2022, en el vestuario del Al-Ittihad pueblan futbolistas como N'Golo Kante, campeón del mundo en 2018, Fabinho, Romarinho o Marcelo Grohe, entre otras estrellas.

Por ahora, Marcelo Gallardo no acaba de pronunciarse, ya que no acaba de ver claro el dar el salto al fútbol de Arabia Saudí, aunque en lo económico sea muy suculento. Ya estuvo allí como director técnico del equipo de las estrellas de ese país, el combinado que jugó Cristiano Ronaldo frente al PSG de Leo Messi. Sin embargo, el argentino aspira a algo mayor en lo deportivo, habiendo dicho 'no' ya a Marsella y Sevilla o Villarreal, amén de haber contado con el interés de clubes como PSG, Monaco o Nápoles, los cuales no han acabado de cristalizar por diferentes razones.

Lopetegui, la alternativa, también habría dicho 'no'

Ante las dudas de Marcelo Gallardo, el Al-Ittihad habría pensado también en el exsevillista Julen Lopetegui, quien habría rechazado la propuesta, afirmando que está centrado en la Premier y que su deseo es seguir ligado a algún banquillo del fútbol inglés, tras haber abandonado recientemente el de los Wolves.

La intención del Al Ittihad era anunciar a su nuevo técnico este martes, algo que ya no será factible. El campeón saudí disputa su próximo partido de liga el 24 de noviembre contra el Al Ettifaq, de Steven Gerrard. Las conversaciones para tratar de convencer a Gallardo siguen abiertas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram